Becas IVACE Exterior 2020

Periodo de inscripción: del 05/12/2019 al 27/01/2020

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca las becas IVACE Exterior 2020, cuyo objetivo es dotar a las empresas y organismos de la Comunidad Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de la Comunidad.

Asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas. IVACE validará y, en su caso, elaborará con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de doce meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior.

El programa formativo se ejecutará con el objetivo final de capacitar a las personas beneficiarias de las becas en materia de internacionalización de las empresas.

El número de becas que se convocan es de 70 y la adjudicación se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para la presentación de las solicitudes empezará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV y finalizará el 27 de enero de 2020.

Podrán solicitar las Becas IVACE Exterior 2020 las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

• Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.
  • Estar inscrita y ser persona beneficiaria en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de la propuesta de adjudicación de la misma.
  • Tener menos de treinta años el día 27 de enero de 2020, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la resolución de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial o de la resolución de homologación de títulos extranjeros, de acuerdo con lo que regula el RD 967/2014 de 21 de noviembre.
  • Dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Para los fines formativos cada beca contará con una dotación dineraria fija por importe de doce mil veinte euros 12.020 euros.