Curso de Orientador/a Laboral para Colectivos en Vulnerabilidad Social

El objetivo del proyecto es capacitar al alumnado como Orientadores Laborales para atender a colectivos en situación de vulnerabilidad social (jóvenes, mujeres víctima de violencia de género, personas inmigrantes, etc.).

Para ello formarán al alumnado sobre cómo estudiar el mercado laboral, sobre los elementos más importantes en los procesos de inserción laboral (itinerarios, tutorías de seguimientos, etc.), los programas más importantes de la Comunitat Valenciana, el proceso de intermediación laboral, el conocimiento de los recursos formativos, laborales, etc., el autoempleo y las nuevas tecnologías en los procesos de búsqueda de empleo.

Con esta formación saldrán profesionales con gran posibilidad de inserción en el mercado laboral que pueden hacer una función profesional y también social muy importante.

Este programa formativo es completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Garantía Juvenil.

Dirigido a jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo – siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa.

Duración: 160 horas lectivas + tutorías.

Periodo: Del 28 de octubre a diciembre.