Se buscan emprendedores que quieran viajar a Silicon Valley y ganar 30.000€

Hasta el 12/12 | Para impulsar la innovación de estos proyectos, los emprendedores de la sede UMH Space recibirán formación especializada de la mano de ponentes expertos.

Promotores de hasta 20 proyectos, impulsados por emprendedores de entre 18 y 31 años, tienen la oportunidad de poner en marcha su iniciativa innovadora gracias al programa Explorer “Jóvenes con ideas” del que la UMH es “centro Space colaborador”. Este programa, que en Elche lo gestiona el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, tiene el objetivo de impulsar el talento joven y la generación de ideas empresariales. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 12 de diciembre, a las 14 horas, a través de la web www.santanderx.com.

Los seleccionados para este programa se beneficiarán del acceso a UMH Space, el centro de emprendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán durante cinco meses asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. Tras este periodo, el promotor del proyecto mejor valorado del centro UMH Space viajará a Silicon Valley, referencia mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 56 emprendedores de centros locales. Durante esta experiencia recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook o LinkedIn, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, los tres mejores proyectos serán premiados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para acelerar sus iniciativas de negocio. Explorer también cuenta con el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Asimismo, concederá el galardón Disruptive Technology Explorer Award impulsado por la compañía INDRA, que otorgará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Formación en creación de empresas
Para impulsar la innovación de estos proyectos, los emprendedores participantes en el programa Explorer en la sede UMH Space recibirán formación especializada de la mano de ponentes expertos. Entre ellos se encuentra Marian Ferrer, con la que los emprendedores aprenderán la herramienta Design Thinking, o Néstor Guerra, que explicará el funcionamiento y las ventajas de la metodología Lean Start-up. También Javier Soto, que dará a conocer técnicas de liderazgo, motivación y trabajo en equipo; Panxo Barrera, que mostrará habilidades comunicativas a través de actividades con LEGO; y el director del Área de Innovación y Transferencia de la UMH, José María Gómez Gras, que explicará cómo realizar presentaciones ante potenciales inversores para lograr apoyo en la financiación o en la aceleración del proyecto.

Trayectoria en la UMH
El programa Explorer está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La UMH se convirtió en centro Space en 2015, a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces ha asesorado a más de 70 emprendedores con 50 proyectos innovadores. Odyssey Robotics fue el ganador local y nacional de este programa impulsado por Santander Universidades en su edición de 2017. La iniciativa recibió una dotación económica de 30.000 euros para seguir desarrollando su innovador proyecto: soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos.

En la edición de 2018, el centro UMH Space ha contado con 15 proyectos impulsados por 25 emprendedores. Travelest ha sido el ganador de este programa en la sede de la UMH. Como galardonado, uno de sus promotores viajará esta semana a Silicon Valley (California) donde asistirá a charlas en prestigiosas universidades como Standford o Berkeley, establecerá contacto con inversores y visitará empresas tecnológicas punteras. Tras este viaje, los emprendedores asistirán el próximo viernes, 23 de noviembre, en Madrid, a la final internacional de los premios Santander Explorer 2018, donde un jurado seleccionará a los tres mejores proyectos, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para acelerar sus iniciativas empresariales. También seleccionarán a los ganadores de los premios especiales patrocinados por Fundación EY e Indra.