NASA Space Apps Challenge

¿Te consideras una persona curiosa o creativa? ¿Te apasiona la exploración del espacio, el medio ambiente o las necesidades de la sociedad? ¿Alguna vez pensaste en ser astronauta o trabajar en la NASA? Si tu respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas anteriores, queremos proponerte algo: nos gustaría que tú junto con tu equipo presentéis a la NASA una idea que dé solución a los múltiples retos que ellos afrontan diariamente. ¡Y no solo se buscan apps! Podréis serviros de hardware, software, diseño, robótica, visualización de datos y cualquier otra especialidad para crear tu proyecto. Suena bien, ¿verdad?

El Space Apps Challenge (programa incubadora de innovación de la NASA) aterriza por primera vez en Alicante, organizado por everis Alicante. Durante un fin de semana, van a poner en marcha un hackathon desarrollado simultáneamente en todo el mundo, donde crearéis un proyecto para dar solución a alguno de los retos que la agencia propone. Además, NASA pone a vuestra disposición su base de datos recogidos en los escenarios reales.

¿Quieres participar? Regístrate en este enlace hasta el 12 de octubre y recibirás un correo de confirmación de parte de la organización en la que se solicitará algunos datos más por cuestiones organizativas. ¡Las plazas son limitadas!

El evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre en everis Alicante (San Juan – C/ Britania 36-38, Primera Planta).

Esta es la primera ronda. Los dos proyectos/ideas ganadoras elegidas por el jurado pasarán a la fase final, en la cual un jurado de expertos de la NASA evaluarán y seleccionarán las mejores propuestas de entre las finalistas.

¡NO TE LO PIERDAS! Inscríbete junto con tu equipo y… ¡sed los próximos en colaborar con la NASA para salvar el mundo!

Puedes seguirles en la cuenta de Twitter @SpaceAppsALC  para estar informado de todas las novedades. Para cualquier duda también puedes escribir un correo a ">

[Facebook] [Google] [Twitter]