Becas Talent 2014 para titulados en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas

GVA IVACELa finalidad de estas becas es la formación y especialización profesional en internacionalización de los/las jóvenes de la Comunitat Valenciana en sus dos vertientes, la exportación y la atracción de inversión extranjera. Para ello se elaborará por parte de IVACE, en consenso con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de doce (12) meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior que se desarrollará en:

• Oficina del IVACE en Valencia
  • Delegaciones de IVACE en el exterior
  • Asociaciones, Institutos Tecnológicos, Entidades u organismos Sectoriales de la Comunitat Valenciana
  • Empresas de la Comunitat Valenciana y Organismos de promoción de la internacionalización.

Los interesados deberán reunir estos requisitos mínimos para acceder a las becas:

• Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce (12) meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.
  • Ser menor de 30 años a fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna Universidad Pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de Grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.
  • Inglés hablado y escrito; así como castellano en el caso de aquellos/as aspirantes que no posean la nacionalidad española.
  • No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de similares características (concedidas por Administraciones, Cámaras de Comercio, otros Organismos de Promoción Comercial, etc.) con independencia de la procedencia de su financiación.
  • Estar en situación de desempleo y no ser perceptor de prestaciones por dicho motivo, en el momento de presentación de la solicitud de la beca.
  • No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impidan el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación. El impreso de solicitud a cumplimentar por los/as candidatos/as estará disponible en la página web del IVACE a partir del 16 de abril de 2014. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril de 2014.

¿Dónde?

• En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • También en cualquier oficina de Correos. Si se optara por este medio el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al departamento de formación de IVACE, correo electrónico , la remisión de la solicitud.
  • Y preferentemente en: INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE) – C/ CASTÁN TOBEÑAS, 77. CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 DE OCTUBRE-TORRE 2 – 46018 Valencia – Tel: 961209600

¿Qué  hay que presentar?

• Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, acompañado de fotografía tamaño carné con el nombre al dorso.
  • Fotocopia del DNI en vigor. Los nacionales de un estado Miembro de la Unión Europea presentarán la documentación equivalente.
  • Certificado de Empadronamiento en la Comunitat Valenciana (documento original) donde se especifique la fecha de alta en la localidad correspondiente desde al menos doce (12) meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.
  • Fotocopia simple que acredite la obtención de titulación universitaria de grado superior a que se refiere el apartado c) del artículo 8 de la presente Resolución o, en su defecto, fotocopia simple del resguardo de la solicitud del mismo.
  • Fotocopia simple del expediente académico en el que figuren las calificaciones obtenidas, fecha de obtención de las mismas y número de convocatorias.
  • Curriculum Vitae redactado por el/la solicitante.
  • Documentación acreditativa de encontrarse en situación de desempleo y Certificado de Situación expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación a la incompatibilidad consistente en no ser perceptor de prestaciones por desempleo en el momento de presentación de la solicitud de la beca.
  • Cualquier otra documentación que acredite los méritos del interesado/a. En el caso de la experiencia profesional, aportar certificado de vida laboral o contrato/s con la/s empresa/s donde se detalle el puesto. En el caso de los cursos de formación, aportar fotocopia simple de títulos o diplomas en los que se acredite el número de horas de las que consten los mismos. La falta de acreditación a través del correspondiente diploma o certificado de cualquier mérito reseñado en la solicitud supondrá la no valoración de dicho mérito.

Se exigirá la traducción al castellano o valenciano de los documentos anteriores entregados en idiomas distintos al castellano o valenciano.

Toda la información aquí.