Solicitud de certificados de prácticas de fisioterapia para homologación

Es habitual que los alumnos de fisioterapia soliciten la homologación de su título par atrabajar especialmente en Francia y otros paises del entorno europeo, dado el volumen y la disparidad de situaciones existente entre universidades, desde el Ministerio ha propuesto un modelo de certificado que cumpla todos los requisitos. Por su complejidad en la elaboración el procedimiento para su solicitud es el siguiente:

Procedimiento

1. Los interesados presentaran una solicitud por Registro General o por el Registro de la Sede Electrónica la solicitud del Certificado de Prácticas realizadas mediante un modelo de expone solicita, en la solicitud deberán aportar los documentos que se indican en el siguiente apartado,
  2. Una vez recibida la documentación será revisada, y cuando se le notifique el interesado deberá concertar una cita con el Vicedecano del Grado en Fisioterapia para revisar el expediente y recibir la propuesta de certificados de los tutores profesionales.
  3. Una vez el interesado disponga de los certificados firmados por los tutores de las entidades deberá facilitar al Observatorio Ocupacional una copia compulsada de los mismos
  4. El Observatorio Ocupacional remitirá una vez comprobada la documentación el certificado de prácticas realizadas en el modelo propuesto por el Ministerio para presentar para la homologación.

Documentación a aportar:

• Copia del Certificado Académico
  • En su caso, copia de los acuerdos de movilidad con otras universidades cuando los créditos obtenidos por estos acuerdos se correspondan con la realización de prácticas (asignaturas de estancias)

(Actualizado a 15-01-2018)

15 enero 2018