Solicitud de certificados de prácticas de fisioterapia para homologación

Es habitual que los alumnos de fisioterapia soliciten la homologación de su título par atrabajar especialmente en Francia y otros paises del entorno europeo, dado el volumen y la disparidad de situaciones existente entre universidades, desde el Ministerio ha propuesto un modelo de certificado que cumpla todos los requisitos. Por su complejidad en la elaboración el procedimiento para su solicitud es el siguiente:

Procedimiento

Los interesados presentaran una solicitud por Registro General o por el Registro de la Sede Electrónica la solicitud del Certificado de Prácticas realizadas mediante un modelo de expone solicita, en la solicitud deberán aportar los siguientes documentos:

Documentación a aportar:

1. Copia del Certificado Académico
  2. En su caso, copia de los acuerdos de movilidad con otras universidades cuando los créditos obtenidos por estos acuerdos se correspondan con la realización de prácticas (asignaturas de estancias).
  3. Si en los anexos que corresponden a las prácticas extracurriculares a certificar no constan los ámbitos o especialidades, deberán aportar adenda que modifique aquellas prácticas indicando la especialidad y horas dedicadas en función del programa formativo aprobado. (Adenda-especialidad-fisioterapia)
  4. En el caso de prácticas curriculares, desde el Observatorio Ocupacional se pedirá informe a la titulación para que indique esta información.

Una vez recibida la documentación se elaborará el correspondiente certificado basado en el modelo propuesto por el Ministerio a tal efecto.

13 diciembre 2017