Solicitud de certificados de prácticas para homologación del título en el extranjero (titulados en fisioterapia)

En algunos Estados miembros, el procedimiento de solicitud de reconocimiento de cualificaciones profesionales puede realizarse todavía en papel. Sin embargo, la opción de la solicitud electrónica a través de la Tarjeta Profesional Europea (TPE), en general, es más ágil y los plazos se acortan (Es un trámite del Ministerio, no de la UMH).

• Una petición por país
  • Una vez realizada la petición, la aportación de más documentación se realiza modificando la existente (no crees una nueva petición).
Infografía del ministerio

Infografía explicativa del Ministerio de Universidades

Documentación que debes solicitar a la  UMH para presentar en el trámite

• Título, o certificado supletorio provisional que incluya el número del tíulo en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y firmada por el Rector de la universidad donde se ha obtenido el título.  (https://estudios.umh.es/expedicion-titulos/expedicion-titulos-oficiales/)
  • Copia del Certificado Académico Oficial (no es válido un borrador, o extracto sin validez académica) (obtener en este enlace.),  o Suplemento Europeo al título (https://estudios.umh.es/expedicion-titulos/expedicion-titulos-oficiales/suplemento-europeo-al-titulo-set/)
  • Certificado de prácticas (debes solicitarlo como se indica en el siguiente apartado):

Obtención del certificado de prácticas

1. Los interesados deberán presentar por Registro General o por el Registro de la Sede Electrónica la solicitud del Certificado de Prácticas realizadas mediante un modelo de expone solicita, en la solicitud deberán aportar los documentos que se indican en el siguiente apartado. La solicitud deberá estar dirigida al Observatorio Ocupacional
  2. En función del año de finalización de los estudios, y de la información que se disponga en nuestros archivos sobre las prácticas realizadas se le indicaran instrucciones específicas sobre como proceder.
  3. Con carácter general, este certificado requerirá que contacte con sus tutores profesionales en los centros en los que realizó las prácticas. En cualquier caso, se le indicaran las instrucciones de forma individualizada.
  4. El Observatorio Ocupacional remitirá una vez comprobada la documentación el certificado de prácticas realizadas en el modelo propuesto por el Ministerio para presentar para la homologación.

Ejemplo :CERTIFICADO de ejemplo

Documentación a aportar:

• Certificado académico oficial
    • Acuerdo de movilidad. Solo lo usamos para comprobar que se han cursado los créditos previstos en prácticas. No certificaremos en ningún caso prácticas gestionadas por otra universidad estando en movilidad.
    • Indicar en el asunto: Certificado de prácticas para homologación
    • Dirigir instancia al: Servicio de Observatorio Ocupacional

Realizar solicitud

Información de como trabajar en Francia:

Cómo y dónde encontrar ofertas de fisioterapia en Francia

(Actualizado a 30-06-2023)