Empleo y discapacidad

A la vista de las características actuales del mercado laboral es conveniente disponer de un sistema de información, formación y asesoramiento que facilite, entre otras cosas, la inserción y promoción de la vida profesional, sobre todo a las personas con capacidades distintas.

 Sin duda, es algo que cada estudiante y/o titulado necesita ya que conecta con una de sus necesidades más palpables: la introducción en un mercado laboral cada vez más exigente y cambiante, de una forma gradual y poco agresiva y por supuesto este tipo de actuaciones favorecen la vida independiente de las personas con distinta capacidad.

La orientación profesional está desempeñando un papel cada vez más importante, de hecho se ha convertido en un factor decisivo en la mejora de la calidad para la educación superior.

Ello provoca que las universidades tengan que responder con agilidad en este campo de la orientación, ofreciendo a estudiantes y titulados instrumentos de información que les permita tomar sus decisiones durante su carrera y desarrollo socio-profesional.

Nos encontramos ante un doble reto: no sólo debemos dar respuesta a las necesidades de los  titulados, sino que además, debemos adaptarnos a las necesidades y condicionantes que surgen de la sociedad, particularmente del mercado laboral.

En el Observatorio Ocupacional perseguimos que al tiempo que se transmiten esas características se faciliten los recursos pertinentes para hacerle frente, de modo que convierta a nuestros titulados en ciudadanos conocedores de las características de su entorno.

 

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]
14 junio 2011