Redes sociales

Debido a la situación actual del mercado laboral es necesario diferenciarnos a la hora de buscar trabajo. Hoy en día  las redes sociales están cobrando protagonismo en nuestras vidas, permitiéndonos interactuar con otros usuarios y formar parte activa de diversas comunidades. 

El uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo se ha convertido en una herramienta de gran ayuda. De hecho ya se está acuñando el término Recursos Humanos 2.0, que implica el uso de las redes sociales digitales para la búsqueda de empleo o de empleados si se trata de empresas. 

Redes sociales como LinkedIn, Xing, Viadeo o SNTalent son cada vez más la plaza donde se ofertan y demandan empleos, y es allí donde debemos tener nuestro perfil si queremos aprovechar estas oportunidades. Entonces, lo primero que debemos tener en cuenta es en qué redes sociales profesionales debemos participar, puesto que hacerlo en todas es prácticamente imposible debido a la gestión de nuestros currículums. Debemos entonces preguntarnos cuáles son las más apropiadas para nuestro tipo de perfil, sector, región y país. Una vez definamos en cuáles estaremos, será necesario completar nuestro perfil, que hace las veces de Currículum Vitae. Las plataformas nos ayudarán a hacer networking, encontrando y agregando los perfiles de las personas con la que se tenga o haya tenido una relación profesional, ya sean compañeros de trabajo, jefes o proveedores, por ejemplo. Sin embargo, las redes sociales genéricas, como Facebook y sobretodo Twitter están siendo muy utilizadas por las empresas para publicar sus ofertas de trabajo. 

Es por ello que te animamos hacerte visible para empresas que buscan tu talento, a ser proactivos y contactar con personas claves de empresas donde quisieras trabajar para que estudien tu perfil y puedas ser el candidato seleccionado. 

Estamos contigo, estamos en todos estos sitios. Visítanos.

              

               

[Facebook] [Google] [Twitter]
lunes, 4 de junio de 2012