Política de Calidad

Política de la Calidad (5.2)

Con fecha 29 de enero de 1998 la Comisión Gestora aprobó las directrices de la política de calidad de la Universidad, política de Calidad que era liderada por la Comisión Gestora, continuada por el Consejo de Gobierno y compartida en su responsabilidad por todos los miembros de la Universidad.

Posteriormente, se realizó una revisión de esta Política de Calidad, especialmente para adaptarla a la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y la firma de los Acuerdos para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. De esta manera, el Consejo de Gobierno Provisional, reunido en sesión de 19 de mayo de 2003, acuerda aprobar el documento “Definición de la Política de Calidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche”.

El compromiso de la dirección se concreta en la misión de la propia universidad:

“La Universidad pública Miguel Hernández tiene como misión propia servir a la sociedad ofreciendo docencia, investigación y servicios de calidad, que satisfagan plenamente sus expectativas, al tiempo que permita a los miembros de la comunidad universitaria desarrollarse profesionalmente para conseguir entre todos, la formación integral de los estudiantes y facilitar su inserción en el mundo laboral”.

Por su parte, el Observatorio Ocupacional tiene como misión:

En el Observatorio Ocupacional tenemos por misión facilitar la inserción laboral de los estudiantes y titulados de la Universidad Miguel Hernández, basándonos en una política de calidad, innovación y responsabilidad con la sociedad, buscando la excelencia en todas las actividades que realizamos y fomentando la relación con empresas e instituciones.

 Entre nuestras funciones encontramos:

  • Realización de informes y publicaciones: sobre el mercado laboral, necesidades del entorno socioeconómico, inserción laboral de titulados de la Universidad Miguel Hernández, guías de empleo, creación de empresas, etc.
  • Organización de actividades para facilitar el acceso al empleo, y asesorar a los estudiantes en su búsqueda activa.
  • Realización de prácticas y tramitación de ofertas de empleo.
  • Gestión de las redes de contactos empresariales y profesionales, con el propósito de generar valor añadido a sus integrantes.
  • Fomentar el espíritu emprendedor, formar, informar y asesorar a la comunidad universitaria para la Creación de Empresas.
  • Realizamos nuestra actividad en un ambiente de respeto, compromiso y trabajo en equipo,  generando una labor que sea conocida y reconocida por los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad.

El presente Manual de Calidad del Observatorio Ocupacional para las Prácticas en empresas se basa en la filosofía, misión y estructura definidas en el documento de Política de Calidad de la Universidad. Existiendo un compromiso expreso de la alta dirección de cumplimiento con los requisitos y de mejora continua en la eficacia del sistema de la calidad.

Este manual tal y como indica la propia norma da respuesta a los objetivos básicos que integran la política de calidad:

  • Deja claro cuál es el propósito o misión de la organización, como se evidencia en este mismo capítulo del manual.
  • Existe un compromiso por parte de la organización hacia la mejora continua, tal y como se recoge el capítulo 14 del presente manual.
  • Se establece un marco de referencia para establecer los objetivos de calidad, lo cual queda reflejado en el capítulo 4.
  • Existe un proceso de comunicación, dejando evidencia de ello en el Manual de Calidad MC-05.
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20 febrero 2018