¿Qué es el Observatorio Ocupacional?

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene como misión aumentar el nivel de “empleabilidad” de sus estudiantes y titulados, a través de herramientas como prácticas en empresas, bolsa de trabajo, formación en competencias y habilidades profesionales, información sobre la dinámica del mercado laboral, orientación personalizada o promoción del emprendimiento. Entre sus funciones encontramos:

  • Gestión de las prácticas de los estudiantes, gracias a los más de 10.000 convenios de colaboración con empresas e instituciones. En ellas se realizaron más de 10.000 prácticas durante el pasado curso, cuya valoración fue del 97% para las empresas, y del 98% para los estudiantes.
  • Promoción de las relaciones universidad-empresa a través de convenios de cooperación educativa, de la bolsa de trabajo y de las Jornadas de Empleo, a las que asistieron más de 900 personas durante su última edición.
  • Realización de informes sobre el mercado laboral: necesidades, inserción laboral de titulados de la UMH, etc.
  • Organización de actividades para facilitar la búsqueda de empleo en los distintos campus y asesorar a los estudiantes en la búsqueda activa de su primer empleo.
  • Gestión de las redes de contactos empresariales, con el doble propósito de promocionar las prácticas en empresas para estudiantes y contratos de trabajo para los recién titulados.
  • Fomentar el emprendimiento, formar, informar y asesorar a los estudiantes para la creación de empresas (240 personas asesoradas el año pasado), además de tramitar la presentación de sus planes de empresa a diferentes premios y concursos como el Certamen Innova-emprende, en cuya última edición participaron 90 emprendedores con 63 ideas de negocio.

Puedes consultar estos y otros resultados en nuestra última memoria de actividades.

Datos actualizados el 22/12/2016.
[Facebook] [Google] [Twitter]
lunes, 16 de enero de 2017