Funciones del Tutor

Tutor académico:

Profesor de la Universidad Miguel Hernández que realiza el seguimiento de las prácticas de los estudiantes en centros externos. Certificará las prácticas a su finalización siempre que lo considere oportuno.

Tutor profesional:

El tutor profesional tiene un papel fundamental dentro de las prácticas, ya que es el nexo de unión entre la empresa y el estudiante y, por tanto, la imagen que el estudiante se lleva de la empresa. Son tareas del tutor profesional:

  • Proporcionarle al estudiante los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de la práctica dentro de la empresa o institución.
  • Resolver las dudas que puedan surgirle al estudiante durante el desarrollo de la misma.
  • Supervisar las funciones del estudiante y, en caso de detectar algún error, explicar aquello que no haya sabido hacer.
  • Una vez finalizada la práctica y si el estudiante lo demanda, realizarle un informe certificando la realización de las mismas.
  • Solo existirá un tutor de cada tipo en cada anexo.

Incidencias durante la práctica:

En caso de que cualquiera de las partes detectase la necesidad de modificar alguna de las condiciones pactadas de la práctica las partes deberán realizar una modificación del anexo, mediante el procedimiento de addenda (en caso de acuerdo) o presentando una reclamación al Observatorio Ocupacional.

[Facebook] [Google] [Twitter]
12 mayo 2015