Información seguro de prácticas

Los estudiantes que realizan prácticas en empresas disponen de un seguro de accidentes, contratado con Mapfre, y de cuyo coste se hace cargo la empresa. El importe, correspondiente a seguro de prácticas y gastos administrativos, es de 30,05 euros por estudiante y mes de prácticas, y debe ingresarse en el número de cuenta indicado en la documentación de prácticas de cada estudiante.

PROTOCOLO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE:

  1. Llamar al teléfono 902.136.524, o al +34.915.811.828 desde el extranjero.
  2. Identificarse como estudiante de la UMH.
  3. Facilitar los datos necesarios (número de póliza 055-1780214023, datos personales de la persona accidentada y hechos del accidente).
  4. Desde Mapfre facilitarán un número de expediente, y le indicarán las clínicas disponibles.
  5. Cumplimentar el parte de accidentes (DECLARACIÓN DE ACCIDENTES PARA CENTROS ESCOLARES2)
  6. Contactar con el Observatorio Ocupacional (observatorio@umh.es / 96.665.8646), remitiendonos el Parte de accidentes
  7. El Observatorio Ocupacional, devolverá el parte de accidentes firmado por la Universidad al interesado para su presentación en la institución

El número de póliza es el 055-1780163833 , y sus coberturas incluyen:

  • Fallecimiento accidental: 15.000 €
  • Invalidez Permanente Baremo: 27.000 €
  • Gastos sanitarios ilimitados, por accidentes sucedidos durante la realización de las prácticas

CONCEPTO DE ACCIDENTE: Como «accidente» ha de entenderse la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado.
RIESGOS NO ASEGURADOS
Tirones, roturas o desgarros musculares, lumbalgias y hernias de cualquier naturaleza

  • No incluye gastos de repatriación desde el extranjero

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Pregunta: ¿Puede un accidentado dirigirse directamente a una de las clínicas concertadas con la compañía?
Respuesta: Sí, pero debe identificarse como estudiante de la UMH.

Pregunta: En caso de que el estudiante se dirija a un hospital por la urgencia de la lesión y posteriormente desee ser trasladado a otro más cercano a su residencia para recibir una atención sanitaria extensa, ¿se hace cargo la compañía de los gastos de traslado de ambulancia?
Respuesta: Sí.

Pregunta: Si ha sido ingresado en un centro y no puede ser tratado inmediatamente por razón de saturación del centro, ¿puede dirigirse a otro centro concertado para recibir una pronta atención?
Respuesta: Sí.

Pregunta: si un estudiante en prácticas, lesiona a un compañero, paciente, etc. mientras realiza sus prácticas, ¿este daño a terceros lo cubre el seguro?
Respuesta: No, la póliza no cubre el riesgo de responsabilidad civil.

Pregunta: Si un estudiante llama al número de atención telefónica de MAPFRE y tras explicar su accidente no recibe una solución inminente, ¿puede acudir a una de las clínicas concertadas?”

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué coberturas incluye la póliza en caso de prácticas en el extranjero?

Respuesta: La cobertura en este caso es básica y relacionada con la asistencia sanitaria. No están incluidas las prestaciones de traslado y repatriación, gastos de estancia y viaje para acompañante en caso de accidente grave, etc. Cuando se realizan prácticas en el extranjero es aconsejable suscribir una póliza de seguro de viaje adicional para cubrir todas las contingencias que se puedan presentar. Para ello puedes contactar con cualquier correduría de seguros. La aseguradora de la UMH ofrece esta cobertura en condiciones preferentes para la comunidad universitaria (puedes consultar las condiciones aquí).

[Facebook] [Google] [Twitter]
29 septiembre 2017