Carta de presentación

Una carta de presentación, además de ser un acto social de cortesía, de saludo y presentación inicial, es el medio que permite al demandante de empleo presentar su candidatura y currículum vitae, de forma breve a la empresa.

Dado que es el medio que introduce el currículum, hay que cuidar los detalles de redacción y de estilo.

El objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el demandante de empleo se ajusta al puesto, que el historial que presenta es idóneo para cubrir algún tipo de puesto ó que tiene capacidades, competencias y aprendizajes, que podría aportar ante una necesidad concreta de la empresa.

La carta de presentación, además tiene otras utilidades:

– El candidato explica de forma selectiva los conocimientos concretos que sabe que puede aportar al puesto y/ó la empresa que son importantes para el mismo.

– Se refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita.

– Se puede mostrar la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad, además de describir actitudes.

– Es el paso previo para que los seleccionadores de personal pasen a valorar el Currículum Vitae.

– Permite indicar al Responsable de una posible contratación. 

 Modelo de carta de presentación

 Si quieres más información de como elaborar una carta de presenación o curriculum viate, dale un vistazo a nuestra publicación “Empleabilidad 2.0“.

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]
21 junio 2011