Programa Mentoring UMH

¿Qué es el mentoring?

El mentoring es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada ayuda a otra con menor conocimiento. En el ámbito de la UMH pretendemos que el mentor sea una persona con gran preparación y experiencia, cuya misión sea guiar, orientar y aconsejar a estudiantes de la UMH en su desarrollo profesional,  académico o como emprendedor. De este modo, más que una acción formativa, se trata más bien de un acto que afina y enriquece al estudiante o recién titulado, añadiendo más opciones y puntos de vista para que pueda elegir con acierto y le ayude a descubrir por sí mismo las opciones más acertadas.

También para emprendedores

Del mismo modo que un mentor puede orientar y dar un impulso al desarrollo profesional por cuenta ajena, también puede aconsejar a aquellos estudiantes y titulados que opten por la creación de su empresa. Por ese motivo, los emprendedores de la UMH más experimentados acompañan a los que están dando sus primeros pasos para ayudarles a tomar decisiones, aumentar el potencial de sus proyectos o reorientar sus modelos de negocio. De este modo se facilita que la empresa nazca o se desarrolle con las mayores garantías de éxito.

  

¿Qué finalidad tiene?

Mediante este programa se persigue el impulso de la carrera profesional de los universitarios, así como facilitar la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores de la Universidad Miguel Hernández.

¿Quién puede ser mentor?

Debe ser un profesional o emprendedor con preparación que esté dispuesto a dedicar una pequeña parte de su tiempo a escuchar las inquietudes de futuros profesionales y emprendedores, compartir sus experiencias y aconsejarles para que puedan aprovechar mejor sus oportunidades.

¿Quién puede disponer de un mentor?

Pueden tener un mentor los estudiantes y recién titulados de la UMH que quieran contactar con un profesional o emprendedor preparado para que, con su apoyo y consejo, les ayude a aumentar su confianza y autoestima, a aprovechar mejor toda su potencialidad y facilitar el acceso a redes y otros recursos profesionales.

¿Qué compromisos se adquieren?

Asistir a una sesión presencial, donde los mentores y mentorandos se conocerán,  y se informará sobre el desarrollo del programa, adquiriendo unas breves nociones sobre técnicas de “coaching”. Tras esta primera sesión, cada mentor se reunirá personalmente al menos en dos ocasiones con cada mentorando asignado, en el lugar que crea apropiado y sea más fácil para ambos: en la empresa, en la universidad, etc. Durante la mitad del programa se realizará una sesión de seguimiento, con el fin de mejorar cualquier aspecto de desarrollo del mismo. Por último, se realizará una sesión de clausura del programa, donde los participantes podrán compartir las conclusiones y los resultados alcanzados. La asistencia a las sesiones presenciales será obligatoria.

Puede participar en el programa enviando sus datos personales y de contacto a: observatorio1@umh.es. También puede ampliar información en el teléfono 96.665.8647.

[Facebook] [Google] [Twitter]
19 May 2017