(Español) Rosa María Quirant Quiles, Licenciada en Psicología, nos cuenta su experiencia Leonardo da Vinci en Estambul.

Rosa María Quirant Quiles3 (2)

Rosa María Quirant Quiles, Licenciada en Psicología por la UMH, ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en Estambul, una experiencia que le ha servido para su crecimiento personal y puede abrirle puertas profesionales. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Licenciada en Psicología. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

2) ¿En qué consiste tú labor en la organización? Mi labor consiste en dinamizar el centro en el que trabajo: Centro de Estudios de Investigación de Mujeres y Género de la Universidad Kadir Has de Estambul (http://www.khas.edu.tr/en/gender/). Hasta ahora mi trabajo ha consistido en dar visibilidad al centro: hemos creado una página en facebook, editado la página web y vamos participando en actividades fuera de la universidad para ir tejiendo relaciones. También he podido dar un taller y me encantaría dar más ahora que acaba de comenzar el nuevo semestre. Por otra parte la labor más importante que desarrollo es escribir proyectos y buscar financiación. Y por último también organizamos actividades de concienciación en días internacionales como lo fue el 25 de noviembre (día internacional contra la violencia de género) y para el próximo 8 de marzo (día internacional de la mujer).

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Porque tenía planeado mudarme a Estambul donde vive también mi pareja con el objetivo de continuar mi carrera en temas de género y conocer a feministas turcas.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Utilicé fundamentalmente internet donde busqué todas las universidades que contaran con centros de estudios de género y seleccioné también un par de organizaciones no universitarias más.

Rosa María Quirant Quiles45) ¿Cómo has encontrado alojamiento? En mi caso fue fácil porque vivo con mi novio y ya tenía alojamiento cuando vine.

Rosa María Quirant Quiles26) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Lo mejor de mis prácticas es sin duda rodearme de feministas y trabajar en algo en lo que creo.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Trabajo fundamentalmente con otra persona en prácticas de Bulgaria, con la directora del centro y otro compañero con quienes la relación es muy buena. También tenemos de vez en cuando reuniones con el resto del equipo, el resto de profesoras que forman parte del centro, y la relación también es muy positiva.

8) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? La mitad de la beca se va con el alquiler, por lo que se hace difícil vivir únicamente con la ayuda de la beca en una ciudad como Estambul. Pero sí puede ser suficiente para cualquier otra ciudad turca.

 

Rosa María Quirant Quiles6 9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? Aparte de la beca cuento con ahorros. Al final de las prácticas es difícil que me puedan hacer una oferta laboral porque el centro no cuenta con financiación propia pero si nos aprueban algunos de los proyectos que hemos presentado quizás haya alguna oportunidad.

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? ¡Por supuesto que le animo! Vivir una experiencia internacional te abre la mirada y tus propios objetivos al mundo. En muchas ocasiones cierto es que no es fácil, pero cuando sales te das cuenta de que haber trabajado o estudiado fuera supone un gran crecimiento personal y te puede abrir puertas profesionales. Además aprender idiomas siempre se valora muchísimo. Rosa María Quirant Quiles5

Rosa  María Quirant Quiles

[Facebook] [Google] [Twitter]