Home > Experiencias prácticas Leonardo Da Vinci > (Español) Alba Espinosa Sempere, Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH, nos cuenta su experiencia Leonardo da Vinci en Malta.

(Español) Alba Espinosa Sempere, Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH, nos cuenta su experiencia Leonardo da Vinci en Malta.


Alba EspinosaAlba Espinosa Sempere, Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH, ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en Malta, una experiencia que le ha servido para crecer como persona y hacer nuevos amigos. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Terapia Ocupacional

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización?: Mis funciones son las propias de un Terapeuta Ocupacional: paso evaluaciones a niños, ideo actividades de acuerdo a sus necesidades y los objetivos planteados en el tratamiento, y poco a poco las pongo en práctica.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas?: Elegí Malta principalmente porque me informé sobre la cultura, el clima y la gastronomía, y fue el país que más se adaptaba a mis preferencias.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Internet. Buscando en inglés lo que quería encontrar me resultó bastante fácil contactar con empresas relacionadas con Terapia Ocupacional y el ámbito de la pediatría.

Alba Espinosa45) ¿Cómo has encontrado alojamiento? Encontré alojamiento en un grupo de facebook. En realidad había varios grupos, pero no quería pagar a agencias, así que preguntando a gente del grupo pude quedar con los propietarios de las casas que más me llamaban la atención, y una vez hecho esto, elegí la que más me convenía.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Lo mejor de mi práctica en el centro en el que estoy ahora es que realmente estoy trabajando en el ámbito que quiero y que me gusta. Al acabar la carrera tenía mis dudas, porque salí queriendo trabajar en diferentes campos de actuación, pero cada vez tengo más claro lo que quiero.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? La relación con mis compañeros es muy buena, no me puedo quejar. Me enseñan todo lo que pueden y más, contestan a todas mis preguntas, si hay algo que no he entendido me lo explican de diferente manera…

Alba Espinosa28) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? La beca te da para pasar un par de meses, pagar alquiler y comida, pero creo que es insuficiente para pasar los seis meses. Haciendo cálculos, el mes de Mayo va a ser bastante complicado para mí porque no tendré suficiente para pagar el alquiler, la comida, y el viaje de vuelta.

9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No he recibido, ni recibo, ningún tipo de ayuda económica durante mi estancia. Mis padres me intentan ayudar con lo poco que pueden, ingresando algo de dinero en la cuenta. Esta es una empresa privada, por lo que veo difícil que quieran contratar a otra Terapeuta Ocupacional, habiendo ya una trabajando, pero quién sabe…

Experiencia Alba Espinosa10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Sí que animo a la gente que esté pensándolo, porque aparte de trabajar en el extranjero realizando tareas propias de tu titulación, te buscas la vida tú sol@. Esto te ayuda a crecer como persona, a lidiar con problemas del día a día (como que no te quede comida en casa y esté diluviando, o que de repente haya un corte de agua en todo el edificio durante un día entero…), y, por supuesto, haces nuevos amigos, y realmente te das cuenta (o no) de que echas de menos a los que tienes en España.

 

 

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

*