Plan Impulsa

Hola compañer@s

Esta entrada viene a que voy a participar en  Plan Impulsa, que es un programa de Becas Repsol. Os expongo en que consiste:

Formación en idiomas: durante mi estancia en la compañía, tendré acceso a un curso online de inglés. inglés.

Formación en competencias genéricas: los estudiantes y titulados adscritos al Programa de Becas podremos realizar siete cursos online basados en el desarrollo de competencias genéricas, tanto personales como profesionales. Estas son:

Por otra parte, deciros, que el pasado viernes asistí a una conferencia que impartió el gerente de Desarrollo de SMA, Jaime Martín Juez, en el auditorio de Repsol, en la sede de Castellana. Fue muy interesante, inicialmente nos hizo reflexionar sobre el cambio climático y el efecto invernadero, que repercuten en los climas del mundo, y qué sabíamos o qué pensábamos sobre estos temas. Nos comentó que a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la dimensión de estos impactos en el presente, pero más allá hizo una visón para el futuro. La necesidad de aplicar el principio de precaución limitando las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI), con criterios de sostenibilidad que incluyen la investigación en viabilidad de nuevas tecnologías y fuentes de energía. Nos habló de los tratados entre países, y más concretamente el protocolo de Kioto. Nos hizo ver como el crecimiento económico de países hace que aunque lo hayan firmado no lo ratifican, por intereses mercantiles. Repsol, desde el punto de vista de eficiencia energética y más aún de energías renovables se está involucrando para la implantación en un futuro cada vez más cercano.

Un saludo.

[Facebook] [Google] [Twitter]