Solicitud de Estudiantes y Titulados

Empresas con convenio de colaboración

En el siguiente enlace puede tramitar tanto una solicitud de estudiante en prácticas, como de titulados (si su oferta es de trabajo):

NOTA: Con el fin de adecuar las prácticas a los últimos cambios normativos, deberá indicar las competencias profesionales más importantes que el estudiante desarrollará durante la práctica.

.

Empresas que aún no han firmado convenio de colaboración

Aquellas empresas que deseen solicitar estudiantes en prácticas, deben firmar un convenio de cooperación educativa en materia de prácticas. Más abajo encontrará los formularios que debe complimentar (Para solicitar titulados o realizar ofertas de empleo no es necesario tramitar el convenio de colaboración).

Formularios:

En el siguiente enlace puede consultar el contenido del convenio de colaboracion asi como el modelo de anexo de practicas: Convenio y anexo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los estudiantes que realizan prácticas en empresas disponen de un seguro de accidentes, contratado con Mapfre, y de cuyo coste se hace cargo la empresa. El importe, correspondiente a seguro de prácticas y gastos administrativos, es de 30,05 euros por estudiante y mes de prácticas, y debe ingresarse en el número de cuenta indicado en la documentación de prácticas de cada estudiante. Para instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, el pago es voluntario. Más información sobre el seguro en este enlace.

lunes, 3 de octubre de 2016