Información de interés

La Universidad, por medio del Observatorio Ocupacional, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia técnica y profesional relacionada con sus estudios mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones. Todo ello permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real, a la vez que ajustar sus actitudes y conocimientos al medio laboral. Por otra parte, las empresas se benefician de los conocimientos de éstos alumnos, al mismo tiempo que sirve como proceso previo de selección, para un posible futuro contrato laboral.

 Beneficios:

1. La posibilidad de realizar estudios que la empresa considera necesarios e interesantes y que no puede realizar por la ausencia del personal adecuado o la falta de tiempo.

2. Constituye uno de los medios más idóneos y económicos de disponer de personas capacitadas y formadas para realizar cualquier tipo de trabajo acorde con su formación.

3. Sirve como un proceso óptimo de selección previo para un futuro contrato laboral, no basado en la intuición ni en tests puntuales sino en una prueba real y prolongada que permite verificar la formación y cualidades del candidato.

4. Obtener una visión de la empresa por una persona formada y capacitada ajena a la misma, y por tanto sin los sesgos que toda organización puede generar en sus trabajadores.

5. La empresa amplía su esfera de relación, lo que genera un mejor conocimiento de la misma en su entorno, favoreciendo nuevas posibilidades de actuación.

6. Colabora con la sociedad facilitando y mejorando la formación práctica de los estudiantes, lo que revierte en una mejora en la capacitación de los futuros directivos y profesionales.

7. Cubrir más correctamente sus necesidades futuras de profesionales preparados, favoreciéndose su competitividad en el mercado.

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]
martes, 14 de junio de 2011