(Español) Prácticas internas remuneradas

Las presentes instrucciones se aplicaran a las prácticas internas remuneradas realizadas en los Departamentos, Institutos, Centros, Servicios o Unidades de la propia UMH.

a)    DOCUMENTACIÓN

Según Anexo XXV de las Normas de Ejecución del Presupuesto para 2015, se presentará en el Observatorio Ocupacional, con 15 días de antelación al inicio de las prácticas, la siguiente documentación:

  1. Anexo de prácticas por triplicado, firmado y sellado por el responsable del Departamento/Centro/Servicio/Unidad y firmado por el/la estudiante (se genera a través de este enlace).
  2. Hoja de Datos Personales del/de la estudiante, donde conste el IBAN de su cuenta bancaria.
  3. Formulario TA2 de alta en la Seguridad Social.
  4. Modelo. 145 del IRPF
  5. Fotocopia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social del estudiante o documento que acredite el nº de afiliación (tarjeta SIP si nº termina en T, cabecera de nómina, duplicado Tesorería Seguridad Social).
  6. Fotocopia del carnet de identidad del/ de la estudiante.
  7. Financiación: Autorización del Vicerrector de Estudiantes y Deportes, si las prácticas son financiadas con presupuesto de carácter GENERAL o modificación presupuestaria en el caso de que la financiación sea de carácter FINALISTA (Tabla 1)

b)    CESE ANTICIPADO

La finalización anticipada se deberá comunicar al Observatorio Ocupacional con una antelación mínima de 7 días a la nueva fecha de finalización, para tramitar la adenda que corresponda y comunicar la BAJA a la Seguridad Social por los Servicios de Personal.

c)     INCOMPATIBILIDADES

Un alumno en prácticas no podrá simultanear en un mismo periodo dos o más prácticas y/o becas, salvo situaciones excepcionales debidamente motivadas.

d)    PRÁCTICAS EN PERIODOS DE VACACIONES

Con carácter general no se realizarán prácticas en los periodos de vacaciones que se indican en el calendario laboral de la UMH (Semana Santa, verano y Navidad). Si la práctica incluyera alguno de estos periodos, éstos no tendrán efectos económicos salvo autorización expresa debidamente motivada del responsable de los fondos.

CONDICIONES GENERALES DE DOTACIÓN,  ADJUDICACIÓN Y DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INTERNAS FINANCIADAS CON GASTOS DE CARÁCTER GENERAL

  1. Se fijará una dotación máxima mensual de 485 euros/mes, incluidos todos los gastos e impuestos, en concepto de ayuda proporcional a su tiempo de dedicación. No podrán dedicarse más de 100 horas de prácticas en cómputo mensual por alumno.
  2. La realización de prácticas remuneradas por  parte de un estudiante en un mismo servicio o unidad no podrá exceder de 9 meses, salvo motivación expresa de necesidad específica.
  3. En cualquier caso, un estudiante no podrá realizar más de 12 meses de prácticas remuneradas en la Universidad Miguel Hernández, en cómputo acumulado, salvo motivación expresa de necesidad específica.

Este procedimiento no será de aplicación a las prácticas internas no remuneradas, ya que en estos casos no procede el alta en la Seguridad Social, documentándose con el anexo de prácticas correspondiente, como hasta la fecha.

Para cualquier aclaración o duda puedes contactar con Joaquín Ganga en el Observatorio Ocupacional (96 665 8647 – observatorio1@umh.es).

 

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]
3 abril 2017