Space Apps Challenge 2019

19 octubre, 2019 9:00a20 octubre, 2019 20:00

Space Apps Challenge es un proyecto de la NASA que se celebra a nivel internacional en el que pueden participar equipos multidisciplinares formados por programadores, científicos, diseñadores, creadores, constructores, estudiantes, tecnólogos, etc. Como parte de la Open Government Partnership, Space Apps es un hackhaton anual que dura dos días y que reúne a personas de todo el mundo, independientemente de su formación o nivel de habilidades. En la edición del año pasado, Space Apps Challenge contó con más de 18.000 participantes en más de 200 eventos en 75 países.

¿Cuál es el reto? Los desafíos se encuentran divididos en diferentes categorías como los océanos, la Luna, las estrellas, la Tierra. Cada equipo debe escoger una categoría de reto que deberá desarrollar durante los dos días del evento.

El reto consiste en crear un proyecto tecnológico como aplicaciones móviles, softwarehardware o visualizaciones de datos, que aborde problemas del mundo real. Para cumplir el reto, la NASA pone a disposición de los participantes datos gratuitos y abiertos de la agencia.

¿Cuál es el premio? Dentro del reto existen dos niveles: el desafío por ciudades y el desafío internacional. Los proyectos realizados son valorados, primero, por un jurado local y, finalmente, si son seleccionados, deberán realizar un video de 30 segundos para presentar la idea al jurado de la NASA. El premio mundial incluye la oportunidad de asistir a un lanzamiento de la NASA.

¿Cómo puedo participar? La cuenta atrás para el reto ha comenzado. Más información e inscripciones (hasta el 11 de octubre).

[Facebook] [Google] [Twitter]