Los proyectos innovadores que busquen financiación ya pueden inscribirse en CINDES

Esta plataforma de coinversión está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento.

Los proyectos y start-ups innovadoras que requieren financiación para continuar con sus negocios ya pueden inscribirse en la plataforma de coinversión CINDES. Esta iniciativa está promovida por el Parque Científico de la UMH y otras entidades de la provincia de Alicante referentes en el impulso a la innovación empresarial. La plataforma está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento. El objetivo es facilitar a emprendedores y start-ups el contacto con inversores privados, Business Angels y agentes que apoyan la innovación, interesados en financiar proyectos punteros de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica. Los interesados en presentar su solicitud, antes del próximo 17 de octubre, pueden ampliar información y consultar las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace http://cindesinversion.com.

Tras la recepción de las solicitudes, los agentes de referencia del programa seleccionarán las iniciativas más innovadoras. Los promotores de estos negocios deberán presentar su candidatura ante el comité de inversión de CINDES, conformado por expertos en este ámbito. Las propuestas con mayor potencial de crecimiento y viabilidad en el mercado se presentarán públicamente en el Investor Day. Este evento, que se celebrará el martes 3 de diciembre de 2019 en la provincia de Alicante, reunirá a los inversores adheridos a CINDES, profesionales y amateur, interesados en financiar proyectos innovadores. Tras la exposición de sus modelos de negocio, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero a la empresa.

La iniciativa CINDES nace con el firme objetivo de apoyar el crecimiento de negocios disruptivos y escalables, sea cual sea su origen o sector. Con este propósito, las principales entidades de apoyo a la innovación empresarial en la provincia de Alicante se han unido para, entre todos, estructurar el actual sistema de inversión privada en la zona. A su vez, la plataforma permitirá a inversores aficionados coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito.

Colaboración de entidades alicantinas
Para la puesta en marcha de CINDES, agentes impulsores de la innovación empresarial de la provincia de Alicante se han unido al Parque Científico de la UMH. El objetivo es ofrecer a inversores la oportunidad de acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras que tengan modelos de negocio disruptivos y escalables. Además, esta iniciativa permitirá a inversores amateur coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. De este modo, CINDES apuesta por convertirse en el impulso que necesitan emprendedores y start-ups que requieren el apoyo de inversores privados, Business Angels y otras instituciones que contribuyen a la innovación empresarial.

CINDES está conformado por entidades que actúan como agentes de referencia, que asesorarán a proyectos interesados en inscribirse en la plataforma, partners que aportarán iniciativas y potenciales inversores, y los expertos del comité de inversión que valorarán el potencial de crecimiento de las start-ups que participen. Las entidades adheridas a CINDES son: como agente coordinador durante esta primera edición el Parque Científico de la UMH (PCUMH), el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, TorreJuana Open Space Tecnology, AlicanTEC, Distrito Digital y la Escuela de Organización Industrial de Elche. Por su parte, el comité de inversión lo constituyen el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.