Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2019: Innovando en el sector turístico y gastronómico

12 abril, 2019
9:30a14:00

La jornada (gratuita) tendrá lugar el viernes 12 de abril, de 9:30 a 13:30h., en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santa Pola (Calle de Elche, 24).

Evento dirigido a empresarios y emprendedores que persigue el objetivo de detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes, así como demostrar a la sociedad que en esta vital cuestión del refuerzo del tejido empresarial e impulso emprendedor, colaboramos todas las organizaciones que realizamos actividades con objetivos convergentes.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Programa:

  • 09:30 a 10:00h: Recepción de participantes y Apertura Institucional.
  • 10:00 a 11:00h: Mesa redonda: Como mejorar la experiencia de cliente en el sector turístico.
  • 11:00 a 12:00h: Mesa redonda: Como generar valor a través de la innovación en productos gastronómicos.
  • 12:00 a 12:30h. Networking Café.
  • 12:30 a 13:30h. Plenario: “Creatividad y vanguardia en productos tradicionales”.

PROGRAMA

09:30 a 10:00h: Recepción de participantes y Apertura Institucional.

10:00 a 11:00h: Mesa redonda: Como mejorar la experiencia de cliente en el sector turístico.

El sector turístico se encuentra en plena expansión y las cifras lo confirman.  Estas buenas previsiones hacen que las empresas turísticas quieran crecer y estar a la vanguardia. En este contexto, la experiencia del cliente resulta vital para mejorar y enriquecer la oferta turística.

En esta mesa redonda, mostraremos como se puede innovar en la experiencia de cliente, desde el punto de vista de la gestión hotelera y el turismo gastronómico. Ponentes: Daniel Agar (Socio Fundador y Director General en Sonart Hotels & Restaurants) y Aristides Sanjuán Ocabo (Asesor en Bares y Restaurantes, formador y técnico de Proyectos del Pepe Orts Mixology team).

11:00 a 12:00h: Mesa redonda: Como generar valor a través de la innovación en productos gastronómicos.

El objetivo de esta mesa es conocer de primera mano, experiencias de emprendedores de éxito de la comarca, que han llevado a cabo innovaciones en el sector gastronómico. Ponentes: Pepe Orts (Mixólogo botánico, referente nacional en el uso de botánicos en coctelería), Manuel Esclapez Román (Gerente de Vitalgrana SL), y Pepe Andreu (responsable de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola).

12:00 a 12:30h. Networking Café-

12:30 a 13:30h. Plenario: “Creatividad y vanguardia en productos tradicionales”. En esta sesión, Daniel Álvarez, pastelero, chocolatero, especialista en masas y propietario de la pastelería DALUA de Elche, nos contará como ha sido su trayectoria profesional. Emprendedor y creativo, es todo un referente de nuestra mejor pastelería de autor.  Su establecimiento sigue siendo un templo de obligada visita, uno de los pocos Relais Desserts en España. Fue nombrado mejor pastelero de Europa y América en el año 2000 y obtuvo la cuarta posición en la Copa del Mundo de Pastelería en 2005. Además, escribió el libro ‘Sweet Devotion’. Actualmente, participa como jurado en el programa de televisión de Cuatro “Bake Off”, versión española de The great British Bake off, talent show británico de repostería amateur.

Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]