Validación de modelos de negocio a través de la metodología Lean Start-up

6 marzo, 2019
17:00a20:00

Determinar el modelo de negocio, crear un mapa de entorno o una propuesta de valor, o establecer el segmento de clientes al que dirigirse. Estos son algunos de los objetivos que busca el Parque Científico de la UMH con la jornada “Lean start-up”.

¿Cuándo? miércoles 6 de marzo
¿Dónde? sala Technolab. Edificio Innova
¿A qué hora? entre las 17:00 y las 20:00 horas
¿Quién es la ponente? Lucía Ruiz, emprendedora y profesora de Lean Start-up
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita, previa inscripción en esta web.

¿Qué contenidos se tratarán?

• Claves de la metodología “Lean start-up” y cómo esta puede ser de ayuda para:
    • Elaborar el segmento de clientes
    • Validar modelos de negocio
    • Determinar el mercado al que se dirige el proyecto
    • Poner a prueba hipótesis mediante la utilización de experimentos

Aunque estos experimentos suelen fallar permiten al emprendedor reducir la incertidumbre a la hora de lanzar su producto al mercado. El objetivo es asimilar el fallo como parte natural del proceso de emprendimiento ya que ayuda a validar el modelo de negocio.

• Análisis del método Customer Development para lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales
  • Técnicas para crear propuestas de valor y diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV)
  • Metodología Agile, para reducir tiempos de desarrollo y lanzamiento de nuevos procesos, productos o servicios

Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y cuenta con un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Ruiz es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y en la actualidad trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.

Esta charla se realiza en colaboración con el programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas”, una iniciativa que en su edición de 2017 eligió ganador a Javier Martínez, promotor del proyecto de la UMH Odyssey Robotics. La Universidad Miguel Hernández, a través de su Parque Científico, es centro Space colaborador de este programa, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades.