Inicio > Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), Actividades, Cursos y Jornadas > Jornada: «¿Dónde acudir cuando mi proyecto necesita inversión? Acceso al capital privado»

Jornada: «¿Dónde acudir cuando mi proyecto necesita inversión? Acceso al capital privado»


26 febrero, 2019
10:00a12:00

La jornada tendrá lugar el jueves 26 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, en el CEEI  (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Elche (Ronda Vall de Uxó, 125).

A veces nuestro futuro depende de la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio, una reestructuración, un proyecto de innovación que revolucionaría el mercado, una expansión nacional o internacional que ayudaría a nuestra compañía… A veces no sólo necesitamos de la solvencia financiera que puede darnos una entrada de capital, sino también de la experiencia que pueden aportarnos unos posibles socios inversores. En definitiva, necesitamos una ayuda externa que puede instrumentarse de distintas formas (financiación, socios, venta de empresa o unidad productiva…).

Obtener ayuda a través del capital privado o de socios financieros no es una ciencia exacta, ni hay un único camino para lograrlo. No existe una fórmula mágica y hay factores, algunos –a veces muchos-, con un alto grado de subjetividad. Es por esto que es necesario abordar este tipo de operaciones con un conocimiento profundo del funcionamiento de las mismas.

  • ¿Qué debo hacer al respecto?
  • ¿Cómo se hace en la práctica?
  • ¿Cómo saber si esto es para mi?
  • ¿Qué implicaciones legales tiene para: mi empresa, los administradores, los trabajadores, mis acreedores, mis socios …?

La ayuda externa puede instrumentarse de distintas formas (financiación, socios, venta de empresa o unidad productiva…) según el punto en que nos encontremos con nuestro proyecto. Es por esto que, en esta charla explicaremos la metodología a utilizar y a decidir si puede servirnos como herramienta o no.

Dirigido a: empresarios o emprendedores que quieran descubrir nuevas vias de financiación. Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*