JORNADA: Obligaciones y beneficios fiscales para start-ups que invierten en I+D+i

14 febrero, 2019
9:30a11:00

El Parque Científico de la UMH ha organizado un desayuno formativo sobre obligaciones y beneficios fiscales para empresas y emprendedores que invierten en I+D+i. Durante la sesión, el ponente realizará una breve introducción a las obligaciones que tienen las empresas frente a la Administración, entre ellas, los diferentes impuestos a los que están sujetas. En el ámbito de los beneficios fiscales, García Aracil dará a conocer las novedades que existen en materia de incentivos y explicará cómo interpretar y aplicar de forma correcta las deducciones derivadas de la inversión en I+D+i.

¿Cuándo? jueves, 14 de febrero
¿Dónde? sala 1. Edificio Quorum III. Campus de Elche (ver ubicación)
¿A qué hora? entre las 09:30 y las 11:00 horas
¿Quién es el ponente? José García Aracil, abogado y consultor del despacho Vilaplana y García
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en este enlace.

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

Concretamente, los emprendedores conocerán diferentes vías para reducir los impuestos que abonan por el inicio de su actividad empresarial o incluso quedar exentos de pagarlos. Además, el ponente explicará de qué modo las empresas pueden transformar en recursos económicos las deducciones que se han aplicado por invertir en Investigación y Desarrollo: este retorno financiero deberá reinvertirse en nuevos proyectos de I+D+i para su compañía.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

José García Aracil es abogado y economista en el despacho Vilaplana y García, del que también es socio. Especialista en consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), García Aracil posee experiencia en fiscalidad inmobiliaria y societaria. También en adquisiciones de grupos empresariales y en la optimización fiscal de compañías familiares mediante la reorganización de sus sociedades.

[Facebook] [Google] [Twitter]