Jornada: Potencia tu imagen profesional con las redes sociales

16 noviembre, 2018
9:30a11:00

Se expondrá la importancia de contar con un buen perfil en redes sociales que ayude a generar una imagen positiva ante posibles clientes, potenciales inversores o empresas.

Potencia tu imagen profesional en redes sociales”. Este es el título de la sesión que ha organizado el Parque Científico de la UMH de Elche y en la que se darán a conocer las claves para construir una imagen de marca profesional en Internet.

¿Cuándo? viernes 16 de noviembre
¿A qué hora? a las 09:30h
¿Dónde? sala 1.3. Edificio Tudemir. Campus de Orihuela Desamparados (ver mapa)
¿Quién es el ponente? Manolo Castellano, promotor de la consultora Talento Científico
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en este enlace.

¿Cuál es el objetivo de esta jornada?
Que los asistentes trabajen, tanto de forma individual como en equipo, con diferentes herramientas que les permitan mejorar su marca personal y aumentar su posicionamiento profesional en la red. Asimismo, se mostrarán algunas pautas para crear una imagen corporativa sólida en Internet, que transmita seriedad y profesionalidad de una forma clara y accesible al público objetivo.

¿Qué contenidos se tratarán?
Se expondrá la importancia de contar con un buen perfil en redes sociales que ayude a generar una imagen positiva ante posibles clientes, potenciales inversores o empresas con las que establecer sinergias. También se mostrará el potencial de redes sociales como LinkedIn para promocionarse profesionalmente e impulsar la imagen de marca personal en Internet. Además, se explicarán las claves para construir un perfil profesional en plataformas sociales: estilo de las publicaciones, imágenes utilizadas o vocabulario empleado, entre otros aspectos.

Además, Castellano presentará los pros y contras de utilizar las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook o Researchgate, entre otras) de forma profesional, atendiendo a las funcionalidades y ventajas de cada una de ellas en cada caso. También destacará los diferentes tipos de beneficios que usuarios, empresas y emprendedores pueden obtener con las redes sociales.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Manolo Castellano está especializado en orientación laboral de investigadores y científicos, a quienes asesora para reorientar su carrera y ampliar sus horizontes profesionales. También ayuda a reclutar talento científico a empresas que desarrollan I+D+i. Además, es promotor de Carreras Científicas Alternativas, una plataforma para la comunidad de investigadores interesados en carreras profesionales no académicas.

[Facebook] [Google] [Twitter]