Título de Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento

El Título de Experto en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento es un programa de formación semipresencial que ofrece a sus participantes la oportunidad de aprender habilidades y capacidades útiles para la actividad profesional, la búsqueda de empleo y  el emprendimiento. Los participantes aprenderán a utilizar redes sociales para el empleo, ‘networking’, marketing personal para la búsqueda de prácticas y trabajo, pasos y trámites para crear empresas, cómo buscar socios y colaboradores, y mucho más. ¿Qué ventajas puede aportarme este título?

• Te formarás en aspectos relacionados con el mercado laboral. Todos los talleres que impartimos tratan de acercarte al empleo cualificado, entrevistas de trabajo, etc.
  • Los profesores son profesionales expertos en empleo y emprendimiento y además colaboran con las importantes entidades de nuestro entorno.
  • El curso se puede realizar en modalidad online o semipresencial, aunque nosotros te recomendamos que asistas a clases.
  • Se fomenta el networking entre compañeros y profesores.
  • Las clases serán una vez al mes en horario de tarde (no es obligatorio asistir) y realizarás un trabajo en casa online.
  • Con el objeto de conseguir un empleo cualificado y poner en práctica todo lo aprendido, deberás realizar prácticas obligatorias y si lo deseas voluntarias.
  • Te invitaremos a participar en distintos programas (Mentoring, ecuadrado, etc.) y realizaremos dos eventos de fin de semana muy importantes para tu inserción laboral: EmpleoWeekend y EmprendeWeekend.
  • El curso es de 500 horas con 20 créditos ECTS.

Para más información, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo-resumen de la primera edición. También puedes echar un vistazo a la web http://mifuturo.umh.es, o escribir a experto.competencias@umh.e o llama al 96 665 87 00.

¿Cómo se estructura el curso? La enseñanza es semipresencial (debiendo asistir al menos a 7 sesiones presenciales) con evaluación continua. Entra en http://mifuturo.umh.es para ver la programación, talleres y tu posibilidad de atender correctamente al título. Se ofertan 230 horas de formación a lo largo del curso, consistentes en 20 seminarios y talleres teórico-prácticos y dos eventos de fin de semana (EmpleoWeekend y EmprendeWeekend). En ambos eventos contamos con la participación de mentores profesionales de las mejores empresas de la zona, que ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades emprendedoras y en procesos de selección. Para completar el título deberás realizar 200 horas de formación y 200 horas de prácticas en empresas, además de un portfolio final.

¿Cómo me inscribo? Antes de que finalice el plazo de preinscripción (30 de septiembre), debes seguir estos tres pasos:

1. Entra en umh.es: Estudiantes: Estudios: Estudios propios.
  2. Entra en http://mifuturo.umh.es: inscripción.
  3. Envía tu currículum y una carta explicando tu motivación y disponibilidad para hacer este título. Dado que las plazas son limitadas, la dirección del curso valorará la idoneidad de las candidaturas para un mejor aprovechamiento del título.

El precio de matrícula para estudiantes y titulados UMH está bonificado, por lo que únicamente abonarán 400 euros.