Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

El Plan de Movilidad se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante acciones que fomentan la movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea. A través del Plan de Movilidad, las Cámaras de Comercio participantes trabajamos para acercarte a empresas de la Unión Europea proporcionándote una serie de herramientas que te permitan desplazarte al extranjero para realizar una estancia práctica o profesional. Los objetivos del Plan de Mo- vilidad son:

  • Mejorar tus competencias lingüísticas
  • Desarrollar tus capacidades personales y profesionales en un entorno internacional
  • Potenciar tu nivel de empleabilidad
  • Acceder a prácticas internacionales o contratos de trabajo

El Plan de Movilidad te ofrece talleres formativos, movilidad para prácticas o contratos internacionales, y ferias de movilidad.

TALLERES FORMATIVOS
Estos talleres están dirigidos a jóvenes que se encuentren en búsqueda de oportunidades profesionales en el extranjero. Su objetivo principal es formar e informar a este colectivo sobre las diferentes oportunidades y herramientas a las que pueden acceder los jóvenes que quieran desplazarse al extranjero.

MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS O CONTRATOS INTERNACIONALES
Dentro de esta acción podrás desarrollarte personal y profesio- nalmente en un entorno internacional a través de un periodo de formación práctica o bien, mediante contratos laborales en cualquier país de la Unión Europea. Además de recibir una ayuda económica para realizar la estan- cia en el extranjero, te proporcionaremos una formación preparatoria en competencias lingüísticas, profesionales y de gestión de empresas.

FERIAS DE MOVILIDAD
Las Ferias de Movilidad pretenden ayudarte a mejorar tu empleabilidad de forma directa. Durante estas ferias podrás participar en talleres, seminarios y ponencias de expertos sobre empleabilidad, emprendimiento y movilidad laboral en la Unión Europea, así como en actividades de coaching.

¿Cómo solicito la inscripción en el Plan de Movilidad? Contacta con una de las Cámaras de Comercio asociadas al Plan de Movilidad. Puedes consultar el listado en: www.programapice.es/jovenes/plan-de-movilidad/camaras-participantes

¿Dónde puedo ampliar información? www.programapice.es/jovenes/plan-de-movilidad

[Facebook] [Google] [Twitter]