JORNADA: obligaciones de empresas en su comunicación digital y protección de datos online

13 abril, 2018
9:30a11:00

¿Qué obligaciones legales debe cumplir una empresa con su página web? ¿Qué imágenes se pueden compartir en redes sociales para publicitar un negocio? ¿Es posible realizar campañas de email marketing sin recurrir al spam o correo basura? A estas y otras preguntas responderá la experta en Privacidad, Derecho del entretenimiento y TICs Esther Botella en el Desayuno Formativo “Protección de datos online y obligaciones para empresas que comunican en internet” que ha organizado el Parque Científico de la UMH

¿Cuándo? viernes, 13 de abril
¿A qué hora? 9:30 horas
¿Dónde? sala 1, edificio Quorum III (ver ubicación)
¿Quién es la ponente? Esther Botella, especialista en Privacidad, Derecho del entretenimiento y TICs
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita, previa inscripción en este enlace.
¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Obligaciones que deben cumplir emprendedores y empresarios a la hora de comunicarse a través de su página web o en su e-commerce.
  • Publicación de imágenes ajenas, la protección de datos de usuarios, el uso de cookies, la forma de compartir políticas corporativas, etc.
  • Cómo tratar la privacidad y el uso de información en las redes sociales
  • Cómo realizar campañas de email marketing que eviten el spam o correo basura
  • Consejos para potenciar la visibilidad de sus empresas o proyectos en las redes sociales

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con la ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Esther Botella es especialista en Privacidad, Derecho del entretenimiento y TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a organismos públicos, profesionales, empresas, y emprendedores en cuestiones de Protección de Datos. Botella es CEO en el despacho de abogados Esther Botella & asociados y fundadora y asociada de la APEP (Asociación Española de Profesionales de la Privacidad). También es presidenta de la sección TIC del Colegio de Abogados de Elche, y asociada de DENAE (Asociación Española del Derecho del Entretenimiento).

[Facebook] [Google] [Twitter]