Jornada: Recupera tu inversión en I+D+i a través de CDTI + Deducciones fiscales + Patent Box

19 abril, 2018
10:00a14:00

La jornada tendrá lugar el jueves 19 de abril, de 10 a 12 horas, en el CEEI-Elche (Ronda Vall d’Uxò, 125).

Las empresas que invierten en Investigación + Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT) pueden obtener diferentes ayudas para recuperar gran parte de su inversión a través de subvenciones, préstamos blandos, bonificaciones a la seguridad social o incentivos fiscales.

A través de esta jornada se dará a conocer las principales herramientas disponibles para las empresas y las claves para aplicarlas con seguridad jurídica:

  • Proyectos de I+D de CDTI: se trata de préstamos a devolver en 10 años, con 3 de carencia, y un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 30%. El tipo de interés es el Euribor a la firma. Apoyan proyectos con un presupuesto mínimo de 175.000€ y una duranción de entre 12 y 36 meses.
  • Deducciones fiscales por I+D+i: consiste en un incentivo fiscal que se aplica con total seguridad jurídica en el Impuesto de Sociedades y que puede suponer un ahorro del 12% del gasto, si el proyecto es de innovación tecnológica, y de hasta el 42%, si se trata de un proyecto de investigación y desarrollo.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social: de todas las personas que se dedican en exclusiva a la I+D+i se puede lograr una bonificación del 40% de las contingencias comunes que asume la empresa. El ahorro es inmediato al aplicarse directamente sobre los TCs.
  • Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).

Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]