Inicio > Actividades, Cursos y Jornadas > Empoderamiento femenino – Sé la profesional que quieras ser

Empoderamiento femenino – Sé la profesional que quieras ser


25 enero, 2018
10:00a12:00

La jornada tendrá lugar el jueves 25 de enero, de 10 a 12h., en el CEEI-Elche (Ronda Vall d’Uxó, 125).

Esta jornada es la primera estación de un viaje. Un viaje especial, un viaje de reflexión, en el que te proponemos  cuestionar en qué medida la sociedad en la que vivimos condiciona el desarrollo profesional de las mujeres y por qué se produce.

Es una viaje en el que debemos mirar a nuestro alrededor y tener muy presente nuestra propia experiencia y la realidad que nos rodea, porque formamos parte de esta sociedad que vamos a analizar y, en cierta forma, porque somos producto de ella.

Un 49’6% de la población mundial son mujeres. En España, las mujeres representan el 50.94% de la población y tristemente, lo más probable, es que una de cada tres sufrirá algún tipo de violencia o discriminación por razón de género a lo largo de su vida.

Muchas mujeres limitan su progreso y condicionan su éxito social, profesional o personal al no identificar en sus vidas el impacto de los estereotipos y la desigualdad de género.

Objetivos: la propuesta para esta jornada es que rompamos con ese invisible techo de cristal, para ser la profesional que quieras ser. Haremos un vuelo raso sobre los estereotipos de género y veremos cómo nos afectan profesionalmente.

El logro de una sociedad equitativa no es responsabilidad única de las mujeres, pero desde luego no es posible sin nuestro compromiso. El tuyo, el mío, el de todas.

Entendernos mejor, ampliar la mirada sobre nosotras mismas, sobre la sociedad, sobre nuestro entorno.

Reforzar nuestra propia identidad, inspirar en nuestro entorno, en nuestro trabajo, en nuestra familia…

Ser mujeres auténticas,profesionales con ambiciones,metas y objetivos, imperfectas sí, y reales. Mujeres que no renuncian a sus sueños.

“La mujer no nace, se hace”

Simone de Beauvoir.

 Dirigido a: Emprendedores y autónomos que tengan un proyecto en marcha. Todas aquellas personas que quieran cumplir sus objetivos profesionales.

Más información e inscripción.

[Facebook] [Google] [Twitter]