Cómo emprender en el extranjero desde la universidad en una jornada del PCUMH

14 diciembre, 2017
11:00a13:00

Ayudar a emprendedores que quieran poner en marcha su idea de negocio en el extranjero y a empresas dispuestas a introducir nuevas ideas a través de la colaboración de emprendedores Erasmus. Esta es la finalidad del programa “Erasmus para jóvenes emprendedores”. Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa y de informar acerca de cómo emprender y lanzar una idea de negocio en el extranjero, la Fundación Equipo Humano junto al Parque Científico de la UMH, ha organizado una jornada informativa. Durante la sesión, dirigida a emprendedores y empresas, también se presentará la plataforma audiovisual “Pildorea impulsada por un Erasmus emprendedor.

¿Cuándo? jueves 14 de diciembre
¿Dónde? edificio Innova del campus de la UMH en Elche (ver ubicación)
¿A qué hora? entre las 11 y las 13 horas
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/14DICerasmusemprendedor.

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?
Alfonso Cadenas, de la Fundación Equipo Humano, explicará el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, del que la Fundación es punto de contacto en la Comunidad Valenciana. Este programa se basa en el intercambio de experiencias en forma de estancias con empresarios. En este periodo los emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Por su parte, los anfitriones se beneficiarán de una nueva perspectiva sobre su negocio. También tendrán la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, mostrará las diferentes vías disponibles para emprender desde la universidad. Con este fin, el Parque Científico de la UMH impulsa dos programas propios, la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas. Además, coordina el centro UMH Space del programa nacional Explorer Jóvenes con Ideas, que actualmente tiene abierto el plazo para nuevas inscripciones. La iniciativa Explorer, impulsada por Santander Universidades, premia a los mejores proyectos emprendedores con un viaje a Silicon Valley y hasta 30.000 euros de premio. De hecho, en la última edición de este programa nacional fue elegido ganador uno de los emprendedores de la UMH, Javier Martínez con su proyecto Oddysey Robotics.

La sesión finalizará con la experiencia emprendedora de Olmo Romero como fundador de la web www.pildorea.com, un portal de formación online del sector audiovisual que ofrece píldoras de hasta tres minutos en ámbitos como la animación, la edición, la postproducción o la fotografía, entre otros. Además expondrá los diferentes retos a los que se enfrenta un emprendedor así como los beneficios que una experiencia internacional como el programa Erasmus puede aportar a la hora de poner en marcha una idea innovadora.