¡ÚLTIMOS DÍAS! Programa Explorer en el centro UMH Space para emprendedores: innova, viaja a Sillicon Valley y gana 30.000€

¡¡Hasta el miércoles 19 de diciembre!!

Asesoramiento para definir su modelo de negocio, un viaje a Silicon Valley para visitar empresas punteras y hasta 30.000 euros para impulsar su proyecto empresarial. Estos son, entre otros, los premios que pueden conseguir los participantes del programa Explorer “Jóvenes con ideas” del que la Universidad Miguel Hernández (UMH) es “centro Space colaborador”. A través del Área de Emprendimiento de su Parque Científico se impulsó el proyecto Odyssey Robotics, ganador de la última edición de este programa nacional. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 8 de diciembre a través de la web www.explorerbyx.org.

Un total de 40 emprendedores de entre 18 y 31 años tendrán la oportunidad de impulsar su iniciativa empresarial a través de Explorer “Jóvenes con ideas”, que representa la evolución de Santander YUZZ. Los participantes se beneficiarán del acceso a UMH Space, un centro de emprendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, conectar con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Explorer “Jóvenes con ideas” consta de cinco meses de formación e ideación. Tras este periodo el proyecto mejor valorado del centro UMH Space viajará a Silicon Valley junto a los ganadores del resto de sedes. Posteriormente se elegirán a los tres mejores proyectos nacionales, que serán premiados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente. El programa cuenta también con dos premios especiales: uno patrocinado por la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para el mejor proyecto liderado por una emprendedora, y otro impulsado por la compañía INDRA, que concederá 3.000 euros y asesoramiento a la iniciativa más innovadora.

Este programa impulsado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), eligió como ganador en su edición de 2017 al graduado en Ingeniería Mecánica por la UMH Javier Martínez. Con su proyecto Odyssey Robotics este emprendedor viajó a Silicon Valley y fue premiado con 30.000 euros para continuar con el desarrollo de sus sistemas de guiado por visión artificial para vehículos industriales.

La Universidad se convirtió en el año 2015 en “centro YUZZ UMH”, ahora “UMH Space”. A través del Área de Emprendimiento de su Parque Científico ha asesorado desde entonces a más de 45 emprendedores con 35 proyectos innovadores.