BECAS CRUE-ONCE para la realización de prácticas por estudiantes con discapacidad. Curso 2017-18

23 octubre, 2017a15 diciembre, 2017

Logos Becas ONCE-CRUE

La UMH convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo. Las 3 plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Se desarrollaran entre los meses de febrero y septiembre de 2018. (Díptico Becas Crue-Fundación ONCE)

Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. La gestión de estas becas se llevará a cabo de modo coordinado por la Oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad y el Observatorio Ocupacional.

Requisitos de los solicitantes:

a) Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, evidenciable con la presentación del correspondiente certificado.
b) Estar matriculado en Grado o Máster (Oficial o propio) de la UMH o de alguno de sus centros adscritos durante todo el periodo de realización de las prácticas.
c) Estar inscrito en el Observatorio Ocupacional.
d) No tener ni haber tenido relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.
e) Cumplimentar los formularios de participación antes del 15 de diciembre de 2017.

Documentación a aportar

Antes de formalizar las solicitud asegurate de contar con los siguientes documentos:

Solicitud

Para solicitar la concesión de la beca CRUE-Fundación ONCE, es necesario cumplimentar 2 formularios que se formalizan consecutivamente, en el siguiente enlace puedes completar el cuestionario de la UMH, una vez cumplimentado te remitirá a la plataforma de la Fundación ONCE para completar el registro. (Requiere validación en goumh)

tramitar

Antes de cumplimentar debes identificarte en la plataforma GOUMH

Otra información de interés

• Los beneficiarios y reservas se darán a conocer durante el mes de enero de 2016.
  • Para dudas:
    • Observatorio Ocupacional: , telf. 966658646.
    • Atención al Estudiante con Discapacidad: , telf. 966658529.
  • Texto íntegro de la convocatoria: Convocatoria UMH Becas CRUE-Fundación ONCE.