Desayuno Formativo. Incentivos fiscales para emprendedores y empresas que invierten en I+D+i

27 octubre, 2017
9:30a11:00

Durante la jornada se analizará el impacto que tienen en las cuentas de las compañías la inversión en I+D+i, las novedades legales en materia de investigación y desarrollo o el incentivo Patent Box, entre otros.

“Investigación, desarrollo e innovación tecnológica: una visión práctica”. Este es el título del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la UMH sobre  incentivos fiscales asociados a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

¿Cuándo? viernes 27 de octubre
¿Dónde? sala 1 del edificio Quorum III (campus de Elche)
¿A qué hora? 9:30 horas
¿Quiénes son las ponentes? Alicia Peral y Nuria Sigüenza, abogadas del bufete Cuatrecasas
¿Cómo me inscribo? asistencia libre, limitada al aforo de la sala, previa inscripción en este enlace.
¿Cuál es el objetivo? abordar los últimos incentivos legales en materia de I+D+i de una forma general, sencilla y práctica. ¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

• Análisis del impacto que tiene en las cuentas de explotación de las compañías la inversión realizada en investigación, desarrollo e innovación.
  • Formas de optimizar estos gastos
  • Novedades legales en materia de incentivos I+D+i
  • Cómo interpretar y aplicar las deducciones fiscales relacionadas.
  • Incentivo Patent Box, un beneficio fiscal que permite al emprendedor o empresario ahorrar en el pago de sus impuestos siempre y cuando haya cedido a terceros la explotación de algunos de sus bienes inmateriales como patentes o diseños industriales.

Alicia Peral es licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández y cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal, también por la UMH. Peral es abogada en el departamento de Derecho Financiero y Tributario de la oficina en Alicante del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Además, es experta en asesoramiento fiscal y corporativo, concretamente, de start-ups e inversores.

Nuria Sigüenza es licenciada en Derecho por la UMH y abogada en el departamento de Derecho Financiero y Tributario de la oficina en Alicante de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Sigüenza es experta en asesoramiento fiscal y corporativo y se ha especializado en la fiscalidad de start-ups e inversores así como de empresas familiares y del sector inmobiliario.