Jornada sobre el programa Erasmus para emprendedores

5 octubre, 2017
10:00a12:00

El jueves 5 de octubre, entre las 10 y las 12 horas, en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH, se darán cita la experiencia emprendedora de un estudiante erasmus (www.pildorea.com), el impulso de ideas innovadoras que ofrece la Maratón de Creación de Empresas UMH y las ventajas de los programas Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Viajar es una buena forma de conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y, sobre todo, generar nuevas ideas. Es por ello que el Parque Científico de la UMH, en colaboración con Fundación Equipo Humano, ha organizado una jornada informativa sobre el programa Erasmus para jóvenes emprendedores.

¿Hablamos sobre emprendimiento en la Universidad? El director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, te cuenta las diferentes vías disponibles para emprender y poner en marcha un negocio desde la universidad. Una de ellas es la Maratón de Creación de Empresas UMH, una iniciativa que comenzará su séptima edición el próximo mes de noviembre y cuyas inscripciones se abrirán en los próximos días. Formación, asesoramiento para emprendedores y, además de premios especiales, un total de 71.000 euros a repartir entre los proyectos más innovadores.

¿Emprender en el extranjero? Mario Sánchez, de la Fundación Equipo Humano, te explica el funcionamiento del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, del que la Fundación es punto de contacto en la Comunidad Valenciana. Este programa se basa en el intercambio de experiencias en forma de estancias con empresarios. Durante este periodo los emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones, por su parte, se beneficiarán de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquirirán la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

¿Finalizamos la sesión con una inspiradora experiencia emprendedora? Olmo Romero compartirá su experiencia como fundador de la web www.pildorea.com, un portal de formación online del sector audiovisual que ofrece píldoras de hasta tres minutos en ámbitos como la animación, la edición, la postproducción o la fotografía, entre otros. Además expondrá los diferentes retos a los que se enfrenta un emprendedor así como los beneficios que una experiencia internacional como el programa Erasmus puede aportar a la hora de poner en marcha una idea innovadora.

La asistencia es gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en este enlace.