Programa Joven Empresa Innovadora – JEI

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche) pone a disposición de las empresas interesadas, la formación y el asesoramiento necesario para la obtención del certificado de Joven Empresa Innovadora (JEI). Con este sello podrán demostrar su capacidad de innovación y solicitar su inclusión en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad. La integración en este registro les permitirá –entre otras ventajas– optar a una bonificación del 40% en las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y a deducciones fiscales en el impuesto de sociedad por realización de actividades de I+D+i.

Para optar a este sello, las empresas tiene que cumplir con la especificación técnica AENOR EA 0043: acreditar su condición de Pyme, tener una antigüedad inferior a los 6 años, declarar su carácter innovador, desarrollar planes de formación y de negocio y dedicar un mínimo del 15% de sus gastos totales  a investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

El Programa JEI diseñado por el CEEI Elche facilita la obtención de dicho sello ofreciendo a las empresas interesadas las siguientes acciones. Primero, el curso online Gestión Estratégica de Innovación, requisito exigido para la obtención del sello. Segundo, ofrece la revisión del Plan de Negocio que la empresa debe presentar. Y, finalmente, la revisión de requisitos de la empresa para comprobar que cumple con todas las especificaciones que exige el Sello de Joven Empresa Innovadora.

Dentro de este programa se engloba el plan formativo necesario para la obtención del sello JEI, que se compone de seis módulos. En ellos se aborda consecutivamente la incidencia de la innovación en la competitividad, los modelos e instrumentos requeridos para la gestión de la innovación, el análisis y la planificación estratégica, las TIC, la economía en empresas de base tecnológica y el análisis económico básico. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la página web del CEEI Elche.

El programa Joven Empresa Innovadora está subvencionado por la Excelentísima Diputación de Alicante. Esta subvención permite ofrecer el curso gratuitamente a las empresas ubicadas en la provincia de Alicante. El período de inscripción se encuentra abierto todo el año en la web de CEEI Elche.

Para más información e inscripciones pinche aquí 

[Facebook] [Google] [Twitter]