Inicio > Noticias Observatorio > Ayudas a la contratación indefinida para jóvenes inscritos en el SNGJ

Ayudas a la contratación indefinida para jóvenes inscritos en el SNGJ


Generalitat ValencianaRecientemente se ha públicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2017 las subvenciones destinadas al programa de Fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Estas subvenciones están destinadas a empresas/entidades privadas, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, que contraten a personas jóvenes mayores de 16 años, y que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana mediante un contrato indefinido inicial.

Las Bases reguladoras se establecen en la Orden 2/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 27 de mayo de 2016.

La cuantía de la subvención ascenderá a 7.926,24 € para el caso de contratos indefinidos iniciales a jornada completa (9.907,80 € en el caso de contratación de mujeres o de jóvenes con diversidad funcional). Los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 25 de marzo de 2017, y finalizará el 31 de octubre de 2017. En todo caso, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

[Facebook] [Google] [Twitter]

Categories: Noticias Observatorio Etiquetas: