Jornada: «Influencers: los nuevos aliados de las marcas en el contexto digital»

23 marzo, 2017
10:00a13:00

2017-03-23 CEEI-ElcheLa jornada tendrá lugar el jueves, 23 de marzo,  de 10 a 13 horas, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche (Ronda Vall d’Uxó, 125).

La publicidad ha sufrido un cambio de paradigma radical: estamos en la era de la conversación y del contenido como motores generadores de confianza. Estamos en la era de las personas. La era de la influencia.

Así, la relación entre marcas y su público objetivo a través de este nuevo canal de marketing de influencers es cada día más cercana, pero no por ello más compleja. En este nuevo ecosistema las empresas se enfrentan al reto de utilizar a líderes de opinión digitales como aliados de sus estrategias, para aportar valor a la marca, para aumentar la visibilidad de la misma y para prescribir y vender sus productos.

En esta jornada damos respuesta a todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers. Te ayudamos a entender este nuevo canal en detalle, te proporcionamos información del sector, y te mostramos las tecnologías más apropiadas para medir los resultados. Y todo ello con ejemplos prácticos y casos de éxito reales.

En esta jornada damos respuesta a todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers. Te ayudamos a entender este nuevo canal en detalle, te proporcionamos información del sector, y te mostramos las tecnologías más apropiadas para medir los resultados. Y todo ello con ejemplos prácticos y casos de éxito reales.

En definitiva, te contamos en profundidad el panorama y los retos de la nueva economía de la influencia para generar conversiones y ventas en tu negocio. Programa:

1 Panorama del Marketing Digital, ¿qué está pasando?

2 Marketing de influencers: potente herramienta dentro del marketing digital

3 La nueva economía de la influencia

3.1 Marcas
3.2 Agencias
3.3 Experiencias de éxito
4 Qué es un influencer

4.1 Tipologías por canal
4.2 Tipologías por temática
5 Tipologías de campañas con influencers

5.1 Tipologías por tiempo
5.2 Tipologías por tipo de incentivo
6 Campaña de marketing de influencers

6.1 La estrategia
– El briefing del cliente

6.2 La identificación
– El fichero de influencers

       – Fuentes de búsqueda

6.3 La selección
6.4 La activación
– El briefing de influencers

       – La negociación de los incentivos

6.5 Gestión
– Herramientas de seguimiento

6.6. Medición de la acción
– Herramienta de monitorización y reporting

       – Los KPIS

7 Casos de éxito

Sector Retail – Puma
Sector CPG – Orbit
Sector Auto – Jaguar
Sector Beauty – Bobbi Brown
Sector Pharma – Sesderma
Sector Travel – Finest
Sector Tech – Wolder Electronics
Sector Jewels – Aresso
Sector ONGs – Cruz Roja
Sector Institucional – FCB
Sector Servicios – Car2GO

DIRIGIDO A: Empresas y profesionales del marketing, la publicidad y las agencias.

PONENTES: La jornada estara a cargo de Luis Soldevila y Javier Galdón. CEO y COO de Brandmanic

Brandmanic es la empresa líder en España en marketing de influencers. Con más de 100 campañas desarrolladas estos dos últimos años, y una tecnología propia a la vanguardia en la gestión y medición de campañas, se ha convertido en un referente en el sector, conectando a marcas líderes de todos los sectores con los influencers más relevantes a nivel internacional y multicanal (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y blogs).

Cada día son más las marcas que son ayudadas y guiadas por Brandmanic para definir, gestionar y medir sus acciones con bloggers, youtubers, o instagramers, determinando la idoneidad de los mismos y su modelo de colaboración.

Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]