Jornada «Aportando valor al cliente con conciencia medioambiental»

24 noviembre, 2016
17:00a20:00

2016-11-24-ecodisenoDurante la charla se mostrará cómo aportar valor medioambiental al producto mediante el ecodiseño. Este seminario pretende mostrar a los emprendedores cómo aportar valor medioambiental a su producto mediante el ecodiseño. La coordinadora técnica del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, Idoia Martínez, será la encargada de impartir esta jornada.

• ¿Cuándo? Jueves, 24 de noviembre.
  • ¿Dónde? Sala Escenario, edificio Innova
  • ¿A qué hora? Entre las 17:00 y las 20:00 horas.
  • Asistencia: gratuita y libre, previa inscripción en este enlace.

Programa:

Bloque 1 – Introducción:

• Ecodiseño
  • Sostenibilidad
  • Eco-friendly
  • El ciclo de vida
  • Perfil del consumidor

Bloque 2 – Ecodiseño de productos y ecoeficiencia empresarial:

• Productos y servicios ecológicos
  • Estrategias de eficiencia en la empresa
  • Eco-etiquetado

Bloque 3 – Certificación y Marketing:

• Sellos y certificaciones
  • Proceso de certificación
  • Casos de éxito

Idoia Martínez es coordinadora técnica del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (CoambCV). Licenciada en Ciencias Ambientales, Martínez es experta en Medio Ambiente y en Gestión Ambiental así como en la gestión y organización de acciones formativas, redacción y puesta en marcha de proyectos ambientales y en organización y trabajo en equipos multicisciplinares.