El programa “Emprende tus Prácticas” ofrece 60 plazas de prácticas para estudiantes universitarios y de máster de todas las áreas

Noticias Observatorio

FUE

18 octubre 2016

La Fundación José Manuel Entrecanales junto con la Fundación Universidad Empresa han abierto la convocatoria para esta nueva edición de “Emprende tus prácticas”. Esta edición se desarrollará durante los meses de noviembre 2016 a febrero 2017 en 52 empresas de base tecnológica ubicadas en Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid y Valencia. Los interesados en optar por una de las plazas deben registrarse en www.fue.es/fjme antes del próximo 28 de octubre.

Esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las diez ediciones anteriores del programa “Emprende tus Prácticas” han participado más de 300 universitarios. Esta nueva convocatoria se ofrece 60 plazas para estudiantes universitarios de últimos cursos y de máster de todas las áreas.

emprende-tus-practicasLas prácticas se desarrollarán en horario de media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales, además de ser dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores innovadores y dinámicos con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento. Por ejemplo, Job and Talent, Fintonic, Runator, Del Super, MiNube, o Inhours, entre otras.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas porque en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

El director de la FJME, Pablo Ventura, explica en qué consiste “Emprende tus Prácticas”: “Se trata de un programa que, edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento, en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 28 de octubre de 2016 y pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas.