Incentivos para el empleo de jóvenes titulados: AVALEM JOVES

Avalem JovesDesde la Generalitat Valenciana han puesto en marcha Avalem Joves, un plan integral de formación y empleo para jóvenes. Dentro de ese plan, cuentan con 3 actuaciones principales:

  • Ayudas a la contratación: dirigidas a empresas, organizaciones del sector social y autónomos. Se trata de ayudas para la contratación indefinida inicial a jornada completa de jóvenes con estudios por un período de 12 meses. Se financia el coste del 80% del salario mínimo interprofesional vigente, y en el caso de personas jóvenes con diversidad funcional o de mujeres jóvenes, se elevará al 100%. Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.
  •  Fomento del empleo dirigido a emprendedores. Personas destinatarias: Personas desempleadas que constituyan empresas. La ayuda consistirá en un importe a tanto alzado que asegure unos ingresos mínimos al inicio del proyecto. Los proyectos deberán tener viabilidad y resultar innovadores (sólo se subvencionarán proyectos de emprendedores que hayan pasado por un programa formativo presencial, de contenidos exclusivamente relacionados con la gestión empresarial). Durante el programa formativo, los emprendedores deben haber desarrollado un Plan de Empresa completo, validado por alguna entidad sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento. Se prevé el acompañamiento tras la inserción laboral en colaboración con los servicios de orientación, a fin de consolidar la contratación más allá del periodo mínimo de mantenimiento (12 meses).
  • Formación, cualificación y competencias: formación certificada en TIC reconocida por los fabricantes (Microsoft, Oracle, Cisco, Linux). Son cursos oficiales de los principales fabricantes de tecnología (Windows Server, SQL Server, HTLM5, Gestión de proyectos, PHP, My SQL sobre Apache, Java, Prince 2, Big Data, etc.) en centros de formación propios: Paterna, Castellón, Benicarló y Alicante, según lotes de tecnologías y centros.

Puedes ampliar información en este enlace.

[Facebook] [Google] [Twitter]