Jornada nuevas líneas de financiación IVF/CDTI 2016

19 julio, 2016
10:00a12:00

2016-07-19 CEEI-ElcheLa jornada tendrá lugar el martes 19 de julio, de 10 a 12 horas, en el CEEI-Elche (Ronda Vall d’Uxó, 125). El objetivo de esta jornada es dar a conocer las nuevas líneas de financiación publicadas por los organismos Instituto Valenciano de Finanzas y el Centro para el desarrollo tecnológico industrial. El programa de la jornada es el siguiente:

• 10:00h-10:15 h.  Bienvenida y presentación de la jornada. Joaquín Alcázar Cano. Director del CEEI ELCHE.
  • 10:15h-10:45 h. Presentación de las Nuevas líneas IVF. Inmaculada Bea. Responsable desarrollo de negocio Instituto Valenciano de Finanzas.
    • SectorTurístico
    • Sector Agroalimentario
    • Crecimiento e Internacionalización
    • Apoyo Empresas Economía Social
    • Emprendimiento Innovador
    • IVF Microcréditos
  • 10.45h-11.15 h.   Presentación de los programas CDTI de Modernización, de I+D y NEOTEC. Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación. Dirección de Promoción y Cooperación CDTI.
  • 11.15-11.45 h. Mecanismos de apoyo de la Sociedad de Garantía Reciproca. Jose-Antonio Urizar, Director de Riesgos de la SGR.
  • 11.45-12.00 h. Ruegos y preguntas.

El Institut Valencià de Finances ha diseñado nuevas líneas de financiación para el ejercicio 2016, las cuales irán destinadas a financiar proyectos empresariales que contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana.

Dichas líneas se distribuirán en forma de préstamos ordinarios, préstamos participativos, microcréditos y capital riesgo.

En cada una de las líneas se describen los principales requisitos que deberán reunir los posibles beneficiarios de la financiación, así como una descripción de los conceptos financiables y la documentación mínima necesaria que se deberá aportar al IVF para el estudio de las solicitudes de financiación, y la forma de presentación.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.