Abierto el plazo de inscripción para la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas

13-06-16-4 sprint creación empresasLa Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Esta convocatoria está dirigida a emprendedores que cuenten con una idea de negocio innovadora, tanto de la UMH como externos. Se repartirán 25.000 euros en premios, patrocinados por Santander Universidades, entre los mejores proyectos presentados y los participantes recibirán asesoramiento individualizado y formación práctica en creación y gestión de empresas. Las plazas para el Sprint UMH son limitadas y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 26 de junio en la web www.sprintempresasumh.com

El Sprint de Creación de Empresas UMH está dividido en dos etapas, que se desarrollarán durante julio y septiembre. En la primera de ellas, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores expertos y aprenderán herramientas y metodologías que les ayuden a definir sus modelos de negocio. Una vez que finalice la primera fase, un jurado formado por miembros de la UMH e inversores de la zona valorará los proyectos más viables e innovadores y concederá cinco premios de 1.000 euros a las mejores oportunidades de negocio.

Durante la segunda etapa, que empezará el 2 de septiembre, los emprendedores continuarán con la formación y el asesoramiento para desarrollar su plan de empresa. Una vez finalice la fase, los proyectos volverán a ser evaluados por el jurado, que repartirá 20.000 euros entre los mejores proyectos.

Este año, las inscripciones tanto para miembros de la UMH como para personas externas son gratuitas. Más información sobre la convocatoria y las bases en www.sprintempresasumh.com.