Más de 200 estudiantes tendrán su primera gran oportunidad laboral este verano, gracias a la Fundación Universidad-Empresa

Noticias Observatorio

10 junio 2016

TalentocecaLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) va a ofrecer este verano más de 200 ofertas de prácticas profesionales. Como es habitual en los programas que ofrece la FUE, las prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria.

Podrán optar a ellas estudiantes y recién titulados de diferentes carreras dependiendo de la empresa a la que quieran acceder (Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei son algunas ellas) a través de la plataforma de prácticas de la FUE, Talentoteca. Talentoteca es un gran plataforma que sirve de encuentro digital entre empresas, que buscan incorporar el mejor talento joven a sus equipos, y universitarios que quieren dar sus primeros pasos como profesionales.

• Endesa. Para aquellos interesados en hacer sus prácticas en Endesa, el Programa Bridge ofrece más de 160 plazas al año estando abiertas para verano 60 ofertas a jornada completa en Madrid, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Oporto, Zaragoza y Las Palmas. Actualmente pueden optar a ellas recién titulados de Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Física, Electrónica, Mecánica, Organización Industrial, Minas, Estadística), ADE, Economía, Marketing, Derecho ó Comercio con un nivel de inglés B2. La remuneración es de 900€ al mes más un Título Propio de Posgrado, una formación orientada a la productividad y al desarrollo personal. Entra aquí para informarte de manera más detalladas de las ofertas activas.
  • Siemens. A lo largo del año la empresa de tecnología móvil va a ofrecer 200 plazas, lo que también se hace extensivo a verano habiendo un buen número de ofertas disponibles actualmente. Estas van dirigidas a estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos. Todo el que quiera apuntarse debe hacerlo a través de Talentoteca.
  • Huawei. En el caso de querer acceder a esta empresa hay varios programas diferentes. El programa Start Experience es del que proceden varias de las ofertas de prácticas para estudiantes y recién titulados que se pueden encontrar en Talentoteca (Puedes consultar las ofertas disponibles aquí).
  • Telefónica. En Talentoteca también se podrán encontrar ofertas para Telefónica. Los interesados deberán ser estudiantes y recién graduados en las áreas de Informática, Telecomunicaciones y Administración de Empresas.

Además hay que sumar las ofertas de los programas Emprende tus Prácticas y HP R&D Academy. El primero ofrece 45 plazas de prácticas y para acceder a ellas hay que estar cursando el último año de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Arquitectura, ADE, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio. Los elegidos desarrollarán sus prácticas de verano durante los meses de julio y agosto en horario de jornada completa con una dotación económica de 800€/mes. En esta edición son 38 las empresas que participan y se encuentran ubicadas en Asturias, Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid y Valencia.  Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 15 de junio de 2016. Por otro lado, el programa HP R&D Academy ofrece un contrato laboral de dos años en HP a universitarios recién titulados. Los candidatos deberán ser recién graduados universitarios de las áreas de Ingeniería Informática, Mecánica y Electrónica. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de HP R&D Academy hasta el próximo 20 de junio.

Para más información contactar con: Sara Sánchez Díaz | Área de Comunicación
| 915489976.