Taller sobre estrategias de marketing colaborativo y co-branding para empresas

Marketing«Marketing colaborativo y co-branding: estrategias para llegar a más clientes” es el título del Desayuno Formativo que se ha organizado para el próximo jueves, 25 de febrero. El CEO de la empresa «START & UP Co”, Francisco Flores, será el encargado de impartir esta sesión que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche. La charla estará abierta al público en general, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/DesayunoPCUMH25FEB

Durante el taller, el ponente explicará los 8 pasos clave para poner en práctica una estrategia de marketing colaborativo, una herramienta tan valiosa para las marcas que ha pasado a ser considerada como el futuro del marketing online. Esta nueva tendencia, o crowdsourcing, permite a las empresas recibir aportaciones de otros individuos, que contribuyen a resolver un problema a cambio de micro-pagos, reconocimiento social (micromecenazgo) o, también, por puro entretenimiento. Este enfoque innovador es capaz de generar soluciones superiores a las proporcionadas por otras formas de negocio tradicionales, algo que posee un impacto directo sobre las ventas de las empresas.

Además, se tratarán las claves para realizar una buena estrategia de co-branding, esto es, un recurso por el que uniendo dos marcas, normalmente con productos complementarios, puede alcanzarse un nuevo espacio en la mente de los consumidores. Este nuevo método se basa en llegar a nichos a los que una sola marca podría no llegar sin el apoyo de otra empresa: es una suma donde uno más uno puede ser mayor a dos, una asociación donde todos ganan.

En la jornada también se informará de las tendencias y estrategias que podrían cambiar la relación entre las marcas y los consumidores durante 2016. Entre ellas destaca la importancia de olvidar la edad como elemento de segmentación, la proliferación de lo hiperlocal, y la apuesta por la multiplataforma y los contenidos transmedia.

Francisco Flores es el CEO de la consultoría estratégica y de negocio START&UP Co. En los últimos quince años, ha sido asesor  de varias empresas e instituciones públicas, como la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante. Flores es licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Comercial y Marketing, por la Universidad Pontificia de Comillas, y Máster en Administración y Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.