Abierta la 9ª convocatoria ‘Emprende tus Prácticas’ para estudiantes universitarios

FUE - Emprende tus prácticas 2015Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la novena edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de marzo a junio de 2016, en 27 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón. Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

Esta nueva convocatoria ofrece 40 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Bellas Artes y Comunicación (entre otras). Las prácticas se desarrollarán en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en este enlace antes del próximo 31 de enero de 2016 y pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas. También puedes ampliar la información en el folleto del programa.