¿Va a tener mi idea éxito en el mercado?

15 diciembre, 2015
10:00a13:00

Marketing

El martes 15 de diciembre, tendrá lugar en el CEEI-Elche, Ronda Vall de Uxó, 125, Edificio CEEI Elche, Elche, la jornada: ¿Va a tener mi idea éxito en el mercado?

Estamos en un momento de incertidumbre con altas dosis de creatividad y emprendedurismo, lo que siempre genera oportunidades. El carácter de nuestro tejido empresarial y las circunstancias que nos rodean, nos llevan a desarrollar ideas de negocio, pero, ¿tienen un hueco en un mercado tan competitivo como el actual? ¿Está adaptada nuestra idea al mercado?

En esta jornada se darán a conocer los conceptos, en el ámbito del marketing y la comunicación, sobre los que necesita reflexionar un emprendedor que quiere lanzarse al mercado con una nueva actividad.

OBJETIVOS:

Objetivo ambicioso que pretende haceros reflexionar sobre las posibilidades de vuestra idea ante el público potencial al que va dirigida.

• Tener una idea clara de qué es el marketing y cómo lo debo utilizar en mis decisiones empresariales.
  • Saber cómo elaborar un Plan de marketing para una empresa que empieza.
  • Conocer si vuestra idea está adaptada a las necesidades del público objetivo.
  • Saber cómo abordar una estrategia de comunicación.

PROGRAMA

1. ¿Por qué el marketing? Reflexiones sobre el concepto marketing y su importancia en la empresa.
  2. El Plan de marketing:
    -Análisis de la situación.
    -Los objetivos.
    -La estrategia.
    -Ejecución y control.
  3. De las 4 Ps a las 4 Cs. El mercado evoluciona, y debemos adaptarnos a él.
  4. Nos centramos en: “La Comunicación”.
    -Qué decir y a quién vamos a decírselo.
    -Cómo, cuándo y dónde lo vamos a contar.
  5. Y ahora, ¿estamos listos? Check List.

DIRIGIDO A: Emprendedores y empresarios con un proyecto de negocio innovador.

PONENTE: Impartida por Paqui Antón Boix, con 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de marketing y la comunicación, liderando proyectos de sectores muy diversos. Formadora por vocación, y colaboradora con Universidades y Escuelas relevantes, impartiendo temáticas relacionadas con su especialidad.

Más información e inscripción.