El programa nacional para emprendedores YUZZ vuelve a la Nau de la Innovació

yuzzLa VII edición del Programa Yuzz ‘Jóvenes con Ideas’ para el impulso del talento joven y el espíritu emprendedor contará, por segundo año consecutivo, con la participación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que coordinará el Centro YUZZ en Elche a través de la Nau de la Innovació. YUZZ ofrece, durante cinco meses (de enero hasta mayo), apoyo, formación y asesoramiento para desarrollar una idea de negocio innovadora. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 14 de diciembre completando este formulario

¿A quién va dirigido?
El programa desarrollado desde Elche está dirigido a jóvenes emprendedores, de entre 18 y 31 años, principalmente de la comunidad UMH, aunque también podrá participar cualquier interesado que no pertenezca a la universidad.

¿Cómo y quiénes seleccionan los proyectos?
Para la selección de los participantes se realizarán entrevistas personales tras una preselección para la que se tendrá en cuenta: el perfil emprendedor y la trayectoria del candidato, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

¿Cuáles son las ventajas de participar en el programa YUZZ UMH?
Los candidatos elegidos se incorporarán al programa y podrán acceder al centro YUZZ Universitas Miguel Hernández donde desarrollarán sus ideas y recibirán formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, junto con un tutor individual, en el avance de sus proyectos. Además, los seleccionados para el centro YUZZ UMH podrán relacionarse con otros emprendedores como los que participan en la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas.

¿Qué obtienen los ganadores de la VII edición de YUZZ ‘Jóvenes con ideas’?
Una vez finalizada la formación y el asesoramiento, los promotores de las ideas ganadoras de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, donde tendrán acceso a foros de financiación, contacto con inversores y becas para asistir al prestigioso evento de emprendimiento, Fórum IMPULSA. Además, los tres proyectos más sobresalientes del país recibirán una dotación económica para lanzar sus negocios: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero. Asimismo, este año como novedad, YUZZ tiene entregará dos nuevos reconocimientos: el premio “Fintech” para el proyecto más innovador en el ámbito financiero y el premio “YUZZ Mujer”, patrocinado por Ernst & Young, que otorgará 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una mujer así como apoyo por parte de los equipos consultores de esta fundación.

¿Cómo puedo ampliar información? Para solucionar dudas sobre el programa u otras consultas, ponte en contacto con Begoña Galiana, coordinadora del programa YUZZ UMH desde la Nau de la Innovació: (edificio Innova – campus de Elche).